Tendencias

REGALOS Y DESCARGAS, A CAMBIO DE CONTESTAR ENCUESTAS

Las compañías de investigación siguen buscando estrategias para que los consumidores, cada vez más cansados y aburridos, sigan contestando a sus encuestas. En un esfuerzo para animar a los consumidores a participar en sus encuestas, Lightspeed Research ofrece a sus encuestados regalos y todo tipo de descargas multimedia. La desventaja de este sistema es que muchas veces se obtienen respuestas erróneas porque el encuestado no está prestando atención a las preguntas ya que sólo está interesado en el regalo.

A pesar de que la investigación de mercados de forma online está atravesando por un boom, la realidad es que los consumidores están cansados de contestar a cualquier tipo de encuesta, ya sea cara a cara, vía correo tradicional, por teléfono o de forma online. Lightspeed está probando diferentes estímulos que puedan ayudarle a atraer a los consumidores. "La gente que responde a las encuestas es lo que mantiene viva a la industria", asegura la CEO de Lightspeed, Anne Hedde.

Las estrategias de la empresa de investigación varían. Para llegar a jóvenes de entre 16 y 24 años, utilizan el teléfono móvil como vía de encuesta, y están haciendo pruebas de este método en Reino Unido, Francia y Alemania. Otra estrategia es regalar puntos que pueden ser cambiados por un regalo en Amazon.com, DVD’s, accesorios para mascotas y, últimamente, descargas gratuitas de iTunes y tonos para móviles. Además, todo aquel que responda a una encuesta de Lightspeed entra en el sorteo de 5.000 dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir