Tendencias

Los datos muestran un mercado en transformación pero no en recesión

La región Asia-Pacífico impulsará la inversión publicitaria global en 2018

La región Asia-Pacífico impulsará la inversión publicitaria global en 2018Dentsu Aegis Network ha realizado sus predicciones sobre la inversión publicitaria global y ha llegado a la conclusión de que el área Asia-Pacífico será el gran motor durante 2018, contribuyendo con el 39,7%, gracias al liderazgo de países como China, Japón, India o Filipinas y la celebración de eventos como los Juegos Olímpicos de Invierno o los Commonwealth Games. A pesar de ello, se experimentará un crecimiento más lento en mercados como Australia y China, a causa de la madurez del mercado, el fraude publicitario y los problemas con la precisión de los datos. Globalmente, el gasto publicitario experimentará un crecimiento del 3,6% en 2018, frente al 3,1% de 2017, según los datos recabados por la agencia en 59 mercados.

El catalizador de la disrupción del gasto publicitario en 2018 continuarán siendo los medios digitales, cuyo gasto publicitario seguirá creciendo y obteniendo poder. Su crecimiento global se situará en el 12,6%, frente al 15% de 2017, alcanzando 220.300 millones de dólares. El móvil dominará frente al decaimiento constante de cuota de los ordenadores.

De hecho, el gasto digital superará a la televisión, representando un 38,3% de la inversión global publicitaria, en comparación con el 35,5% obtenido por la televisión. El impulso proviene de los dispositivos activados por voz, ya que la búsqueda representará el 40% de la inversión publicitaria digital. También impulsan el crecimiento el vídeo y las redes sociales, con el 24,5 y 23,5% de gasto respectivamente. Por su parte, el gasto en publicidad programática alcanzará el 23%.

“Las últimas previsiones de gasto publicitario muestran un mercado en transformación, pero no en recesión. El desafío para las marcas es navegar con una perspectiva económica desigual y una rápida evolución de la tecnología y la innovación. En muchos mercados, la disruptiva innovación de los móviles, la activación por voz y los nuevos formatos publicitarios proveen de nuevos recursos para el crecimiento y predecimos que esta tendencia continuará en 2018″, dijo Jerry Buhlmann, chief executive de Dentsu Aegis Network, según TheDrum.com.

Según Buhlmann, triunfar en un ambiente como el descrito requiere una consistencia global a través de plataformas y sistemas apropiados, además de flexibilidad y agilidad para trabajar en un ecosistema más ancho de soluciones tecnológicas. “Demanda un enfoque implacable en la comprensión del consumidor, el uso de datos para alcanzar a gente real, impulsar la relevancia, la capacidad de direccionamiento y el crecimiento del negocio”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir