Tendencias

Reino Unido da por primera vez su bendición a una startup islámica del ramo "fintech"

Reino Unido da por primera vez su bendición a una startup islámica del ramo "fintech"En Reino Unido ha tenido lugar recientemente un auténtico hito. Las autoridades de este país han dado por primera vez el visto bueno a una startup del ramo “fintech” que opera de acuerdo con la ley de Islam.

Yielders, con sede en Londres, da acceso a los pequeños inversores al mercado inmobiliario y se atiene en sus operaciones al Sharia o derecho islámico.

El jefe Abu Eesa se encargará de certificar que las prácticas de Yielders acatan de verdad el derecho islámico.

La capital británica aspira desde hace tiempo a convertirse en centro en pleno Occidente de las transacciones financieras que se rigen por el Islam.

Desde que el Brexit se materializara el año pasado en las urnas, la mirada de Londres está más fija que nunca en las startups islámicas del ramo “fintech”. Al fin y al cabo, muchas entidades financieras amenazan con abandonar la “City” y mudarse a otras capitales europeas desde que Reino Unido votara en referéndum a favor de su salida de la Unión Europea.

“Hay claramente un movimiento dentro de Reino Unido para dar fuelle a las empresas islámicas del ramo ‘fintech’”, asegura Irfan Khan, director de Yielders.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir