líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Reino Unido prohibirá los vehículos de gasolina, diésel e híbridos a partir de 2040

El primer país que decidió dar un paso más y prohibió la venta de coches de gasolina o diésel a partir del 2040 fue Francia, pero ahora parece que Reino Unido ha querido seguir sus pasos y ha decidido que prohibirá los vehículos híbridos para ese mismo año.

Así lo ha afirmado un ejecutivo británico con el que han hablado The Guardian y Financial Times, que ha asegurado que Reino Unido plantea prohibir la venta de cualquier vehículo de gasolina. Esta medida también incluye a los automóviles híbridos y a las furgonetas. Los únicos que se libran de la medida del gobierno británico, de momento, son los camiones, las motocicletas y los vehículos agrícolas.

Según ha dicho la fuente, el objetivo es mejorar la calidad del aire, ya que un reciente estudio especifica que la contaminación mata al menos a 40.000 personas cada año en Reino Unido.

Por su parte, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Vehículos de Motor ha advertido que esta medida podría dejar sin empleo a unas 800.000 personas, a no ser que el gobierno incentive de alguna manera los coches eléctricos.

Por su parte, otros países quieren imitar a Francia y Reino Unido y han decidido un plan aún más ambicioso para acabar con los coches de gasolina y diésel para el año 2030. Es el caso, por ejemplo, de la India.

 

Adobe Flash morirá (definitivamente) en 2020AnteriorSigueinteTrump hace públicas las intenciones de Apple de abrir tres fábricas en Estados Unidos

Noticias recomendadas