líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estudio de WFA 'Tendencias Globales de Remuneración de las Agencias'

¿Qué opinan los anunciantes de sus agencias? La agencia WFA analiza el "feeling" entre ambas partes

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Aumenta el número de marcas que opina que las agencias creativas les ofrecen una buena relación calidad-precio, según el estudio de WFA.

La agencia global World Federation of Advertisers (WFA), junto con The Observatory International, ha publicado el estudio Tendencias Globales de Remuneración de las Agencias basado en las opiniones de 200 altos ejecutivos de 84 países. Esta investigación analiza cómo se relacionan las agencias y los anunciantes en el sector del marketing y qué es lo que buscan unas entidades en las otras.

El estudio revela un aumento de la proporción de clientes que declaran que sus agencias creativas les ofrecen una buena relación calidad-precio, mientras que la relación calidad-precio de las agencias de medios (aunque no su rendimiento) se considera con un poco más de escepticismo.

En este sentido, el informe refleja que la percepción sobre de las agencias aumentó cinco puntos porcentuales hasta el 17% desde el último informe en 2018. En cuanto a las agencias de medios, el 5% de los anunciantes declaró que no están consiguiendo una buena relación calidad-precio.

«Teniendo en cuenta los importantes trastornos financieros que hemos visto tanto durante como después de la pandemia, es tranquilizador ver que este informe muestra que, en general, sigue habiendo un enfoque equilibrado de la remuneración», afirma Stuart Pocock, cofundador de The Observatory International, socios investigadores del informe.

La diversidad y la sostenibilidad se ven con buenos ojos

Por otra parte, más de 4 de cada 10 clientes han notado fuertes incrementos en el coste de los servicios digitales y de CRM, según apunta este estudio. «Estos aumentos pueden llegar al 50% en el caso de los servicios digitales y al 20-30% en Europa y el Reino Unido, para determinadas áreas de especialización tecnológica», explica la entidad.

También la WFA hace referencia en su estudio a las condiciones de pago atendiendo al trabajo y al desempeño. Por ejemplo, destaca que las marcas remuneran cada vez más con KPI’s a los influencers en lugar de hacerlo de la forma convencional.

Asimismo, el informe señala que la diversidad, la sostenibilidad y el talento influyen en la percepción de las agencias y, por ende, a la forma en que los anunciantes las remuneran. Es decir, los compromisos y valores sociales contribuyen a diferenciar a las agencias a los ojos de los clientes.

 

Enamorar y mantenerse enamoradoAnteriorSigueinteLas marcas debaten sobre las claves para crear un buen branding en el encuentro de Foro de Marcas Renombradas Españolas

Contenido patrocinado