Tendencias

Renovarse o morir: los Oscar estrenan nueva imagen

logoLos Oscar llevan premiando el cine desde 1929. La mítica estatuilla forma ya parte de la cultura colectiva, y su logo es parte de la historia cinematográfica y del diseño gráfico.

Ahora los Oscar han creado un nuevo diseño que intenta reflejar la identidad visual de la Academia y cuyo resultado concentra dos años de trabajo.

El nuevo logotipo que ha estrenado la organización de los Oscar consiste en un triángulo dorado que contiene en su interior la estatuilla en blanco, lo cual da la sensación visual de una letra, la A.

El objetivo de este nuevo logotipo es el de "desarrollar una identidad visual que se inspira tanto en la herencia de la Academia como en su futuro, incluyendo la muy esperada apertura del Museo de la Academia en 2017".

El mundo de los logotipos varía con rapidez: cada época tiene una estética específica que demuestra el gusto generalizado de la sociedad, por ello, son muchas las empresas que tienen que aprender a modificar sus logotipos e imagen visual corporativa para mantenerse modernos y en la onda de los tiempos.

La nueva imagen "es más apropiada con la comunidad de artistas, la diversidad de talentos y el proceso creativo que se emplea para poder poner en orden muchas ideas bajo una sola visión."

En su esencia, los Oscar siguen igual, pero por fuera hay que seguir una máxima: “renovarse o morir”.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir