líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Repsol crea un Escape Room con una ciudad inteligente como protagonista

Tendencias en MarketingCaptura de la web creada por Repsol para su scape room

El escape room es virtual, toda una experiencia digital sobre la energía

Repsol crea un Escape Room con una ciudad inteligente como protagonista

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Un formato innovador en el que las personas y distintas formas de energía son las protagonistas. Así es la nueva iniciativa digital de Repsol con la que acerca a la sociedad cuál es la importancia de la energía en el día a día y cómo afrontar el futuro energético

Repsol acaba de lanzar un escape room virtual, una experiencia digital para dar a conocer la importancia de la energía en la vida cotidiana a través de la recreación de la ciudad más eficiente del mundo. Con un formato innovador, en el que las personas y distintas formas de energía son las protagonistas, muestra a la sociedad cómo afrontar el futuro energético.

A través de juegos, dinámicas y rompecabezas, los participantes que acepten el reto y se adentren en esta ciudad virtual, pueden conocer al detalle y de forma amena las claves para ser más eficientes, la importancia de la energía o cómo mejorar en el uso de los recursos energéticos. Los jugadores van a poder conocer e interactuar virtualmente con toda la oferta energética y los proyectos más innovadores con los que cuenta Repsol como compañía multienergética, para poder descubrir todos sus usos y aplicaciones en la vida diaria (movilidad, energías renovables, soluciones y servicios energéticos para el hogar, etc.).

Esta idea se suma a la campaña institucional de Repsol, elaborada de la mano de McCann y presentada en enero de 2020, bajo el lema ‘El futuro no se detiene, nosotros tampoco‘, que pone el foco en la transición energética y reafirma el objetivo de Repsol de ser una compañía con cero emisiones netas en el año 2050. En ella se exponen los proyectos más innovadores que la compañía está desarrollando, como la red de recarga de vehículos eléctricos, los activos renovables (plantas eólicas y fotovoltaicas), el fomento del autoconsumo e iniciativas de carsharing, como WiBLE.

¿Cómo funciona el escape room?

El juego comienza así: «Tus amigos y tú habéis pasado unos días estupendos descubriendo la ciudad más eficiente del mundo. Has venido a visitar a tu hermana, que lleva aquí viviendo más de 2 años y trabajando como ingeniera en el edificio más emblemático de la ciudad: el Energy Hub. Han sido unos días fantásticos y hoy es vuestra última noche. Habéis quedado con tu hermana para cenar y agradecerle su labor de guía todos estos días. Vais en coche de camino al restaurante donde habéis quedado con ella cuando, de repente, las luces de las farolas y los semáforos comienzan a parpadear. Las luces de los edificios comienzan a apagarse y, de repente… plof! Todo se sume en la más profunda oscuridad. Coges tu móvil para avisar a alguien y ves un mensaje de tu hermana: ‘necesito tu ayuda, dirígete inmediatamente al Energy Hub. No hay tiempo que perder. Llámame tan pronto estés aquí’. ¿Qué ha pasado? ¿seréis capaces de restablecer la energía de la ciudad?», explican.

La idea es tomar el pulso a la ciudad más eficiente y que ahora se encuentra sin suministro energético, a través de las experiencias y la información que les van a ir proporcionando una serie de puzzles de lógica e ingenio y que tendrán que ir completando de forma correcta para lograr el objetivo final: conseguir que la energía vuelva a la ciudad en el menor tiempo posible.

Atreverse a ser el ciudadano que salva la urbe y que logra poner en marcha de nuevo las distintas energías que la abastecen tiene premio: todos los participantes de la escape room virtual pueden ganar un año de energía gratis para sus desplazamientos (carburante, recarga eléctrica o AutoGas), además de otros premios.

 

Cómo enamorar a tu cliente a través de la logística en 5 pasosAnteriorSigueinteLas ocho tendencias que determinarán el crecimiento del e-commerce en 2021

Contenido patrocinado