Tendencias en Marketing

TODOS JUNTOS se escribe por separado

Resiliencia y motivación ante el coronavirus: la necesidad de aprender nuevas formas de vender

Gonzalo Figari -Head of Disruption de Dentsu Aegis Network- ha realizado un webinar para enseñar que otro camino es posible. Bautizado como 'Todos juntos se escribe separado', este profesional del marketing y la publicidad ha querido hablar a los asistentes virtuales sobre las claves resiliencia y motivación, un gran 'shot' de estímulos ante la crisis del Covid-19.

resiliencia

Nos encontramos ante una situación complicada para todos, a nivel personal y profesional. Por un lado, la crisis sanitaria que ha está dejando un escenario triste y sobresaturado en hogares y hospitales. Por otro lado, la crisis económica que están sufriendo ya las empresas y que se están viendo avocadas a realizar despidos y ERTEs por una situación nueva y desconocida para muchos. Sería normal caer en el más profundo de los pozos.

Por este motivo, Gonzalo Figari -Head of Disruption de Dentsu Aegis Network- ha realizado un webinar para enseñar que otro camino es posible. Bautizado como 'Todos juntos se escribe separado', este profesional del marketing y la publicidad ha querido hablar a los asistentes virtuales sobre las claves resiliencia y motivación, un gran 'shot' de estímulos ante la crisis del COVID-19.

La charla ha comenzado con una definición de la palabra resiliencia que no es otra cosa que "la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a las situaciones adversas o agente perturbador". Tras ella, Figari ha tomado como pistoletazo de salida dos ejemplos de cómo ese 'poder' de los humanos sirve para sacar lo mejor de uno mismo, ambos llevados al ámbito deportivo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"Es el momento de sacar fuerza cuando todo juega en contra. Tenemos la capacidad de remontar. 'Si se cree y se trabaja se puede', como decía Simeone", ha expresado. "Hay que evitar evitar, no sirve echar balones fuera. Hay que enfocar las prioridades, no te deprimas porque las cosas son diferentes y hay que hacerlo poco a poco, no de golpe. Estamos viviendo en una pandiemia, no la convirtamos en una panicdemia". En ese sentido, ha recordado que es necesario no entrar en el juego de aquellos a los que les interesa sembrar el pánico y ahora más que nunca hay que alejarse de las personas tóxicas.

También de las fake news que campan a sus anchas a lo largo de internet con el único propósito de desestabilizar el sistema y los esfuerzos de las autoridades: "Hay que saber filtrar. Tenemos que rodearnos de personas positivas", ha añadido al respecto. Y es que, según el experto, está en cada persona la cuestión de elegir ser feliz ya que "crecer duele pero en los momentos complicado es cuando podemos crecer".

Así se ha visto durante el proceso de la propagación del coronavirus que ha visto cómo la sociedad española pasó de 'reirse' de la situación en China, a crear memes sobre la cuarentena hasta el punto de sacar los mejor de nosotros mismos cuando el problema nos tocaba de lleno. "Esto nos unifica ya que el SOMOS es más fuerte que el SOY". Aquí ha querido hacer referencia a la unión de los españoles bajo un mismo aplauso a los trabajadores esenciales.

También las marcas han tomado ese rol positivo. Miles de ellas ya han dado un paso al frente, ya sea a través de donaciones, fabricación de mascarillas o geles e incluso aportando servicios gratuitamente ante esta situación complicada para la sociedad.

resiliencia

"Es el momento de la creatividad, de crear, de que las marcas sean ciudadanos corporativos. Es el objetivo ahora, más allá de vender. Las marcas que han surgido mejor durante las criris les ha costado menos resurgir", ha señalado. "Ya no puedes vender de la manera y con la fórmula que lo hacías antes, hay que aprender a vender con este nuevo perfil. Hay que estudiar nuevas maneras de vender porque esto no va a acabar, esto va a seguir la misma dinámica".

Hay que tener claro que los consumidores son plenamente conscientes cuando una marca no está actuando bien y "es importante no engañar a las personas". De hecho, son ellas las que tienen un millón de iniciativas que han activado ante es nueva realidad: " Las mejores campañas hoy no son de las marcas son de las propias personas". Y es que, es toda esta crisis también ha traído algo bueno: la tranformación de la sociedad y del medio ambiente, además de la digitalización del trabajo que se ha dado "a la fuerza".

La gente sabe cuando una marca no está jugando bien y es importante no engañar a las personas. Ellos mismos como seres humanos tienen millón de iniciativas, las mejores campañas hoy no son de las marcas son de las propias personas. La situación se nos está yendo de las manos pero hay momento de inspiración.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir