líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing2021 negro sobre fondo gris

La responsabilidad social empresarial, la palanca para afrontar 2021

La Responsabilidad Social Empresarial y el propósito que se abrieron paso en 2020 marcarán el nuevo año

Compañías como SiteGround han demostrado el gran valor que pueden aportar a la sociedad a través de su responsabilidad social corporativa.

A pesar de que estábamos esperando como agua de mayo a que acabara 2020, no podemos obviar que los últimos 12 meses nos han sido también de aprendizaje. Hemos aprendido a teletrabajar, a digitalizarnos a una velocidad vertiginosa y a ser más cooperativos, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Por su parte, las compañías han comprendido el poder de sus acciones para tratar de paliar los efectos del virus en la sociedad como parte de su responsabilidad social empresarial a través de distintas iniciativas. De ellas, según el informe El impacto social de las empresas frente a la Covid-19, elaborado por Deloitte y Seres, el 68% han puesto el foco en el bienestar social, en concreto en cuestiones como la salud (54%), las necesidades sociales (25%) y la educación (11%). 

SiteGround, todo un ejemplo de responsabilidad social empresarial

En tiempos de crisis, el 72% de los consumidores atribuye a las marcas la competencia de eliminar (o al menos paliar) muchos de los males que sacuden al mundo, según uno de los últimos estudios de Brand Trust. Este es uno de los motivos por el que, en momento de crisis, las marcas ponen todo su propósito en el asador. Así lo pudimos ver durante los meses de confinamiento, en los que, de la más grande a la más pequeña, prácticamente todas las empresas del mundo quisieron aportar su granito de arena. 

Un ejemplo de empresa que se volcó de lleno en ello es el proveedor de hosting web gestionado SiteGround, que, desde que comenzara la pandemia, puso todos sus esfuerzos en aportar a las comunidades para hacer frente a la crisis, tratando de contribuir ya ayudar a los miembros de su equipo, sus clientes, socios y a aquellos que lo necesitaran.

“Es en momentos de crisis cuando se demuestra el valor de una empresa y de sus empleados”, comenta José Ramón Padrón, Country Manager de SiteGround España. No sólo nuestro equipo se confinó en menos de un día y mantuvo los niveles de servicio estoicamente; además se activaron medidas para las empresas que estuviesen pasando por momentos difíciles y aportaciones económicas a las comunidades locales tanto en España como en Bulgaria.”

A parte de hacer numerosas donaciones económicas, SiteGround también apoyó a diversas iniciativas sociales que surgieron durante la crisis con 12 meses de hosting gratis bajo el paraguas de su campaña #CuídateyAporta.

Para proteger y cuidar a su equipo humano durante el teletrabajo, SiteGround puso también en marcha un completo programa de bienestar en casa para empleados. 

Pero, para SiteGround, lo primero era estar al lado de sus clientes y ayudarles a salir adelante con sus proyectos online; para ello, no solo hicieron renovaciones gratuitas de cuentas para aquellos que lo solicitaron; sino que, además, llevaron a cabo múltiples mejoras en sus servicios, destacando el paso de su infraestructura acomo una migración a Google Cloud para mejorar la redundancia y la velocidad, una nueva configuración PHP Ultrarrápida y nuevas optimizaciones de rendimiento que han permitido que las webs de sus clientes carguen aún más rápidas. 

SiteGround ha alcanzado un 97% de satisfacción de cliente en España

Todo esfuerzo suma y esto se ha visto reflejado en su encuesta anual, cuyos datos han mostrado que la compañía ha alcanzado un 97% de satisfacción de cliente en España; algunos de sus clientes, como Japonismo, el principal portal de contenidos en español sobre Japón, han confiado un año más en la compañía porque “no paran de trabajar para traernos funcionalidades y mejoras que hacen que la web vaya más rápido. De hecho, siempre son de los primeros en implementarlas, como por ejemplo la posibilidad de convertir las imágenes al formato WebP con el plugin SG Optimizer, que mejora mucho la velocidad de carga, sobre todo en una web con tantas imágenes como Japonismo. O la gestión del hearbeat, que nos ha permitido cargar menos el servidor. Al final, muchas de esas cosas son transparentes para el usuario final, pero el resultado es que ven nuestra web mejor, más rápido y siempre disponible”, asegura Luís Rodríguez, co-fundador  de este reconocido blog. 

Además, como es tradición en SiteGround, aunque con más énfasis aún durante la pandemia, la compañía produjo gran cantidad de contenido de valor gratuito sobre creación web, SEO, Ciberseguridad, emprendimiento… con el fin de ayudar a todas esas empresas que tuvieron que transformarse digitalmente y a todas las personas que necesitaron recursos actualizados que les guiaran para poner en marcha sus proyectos digitales, ya fuese porque perdieron su trabajo, se vieron en un ERTE o simplemente aprovecharon para continuar formándose. 

Si quieres conocer todos los detalles de cada una de las acciones que SiteGround llevó a cabo, puedes hacerlo visitando su resumen del 2020

Con ejemplos como este, observamos que el impacto social de las empresas frente a la Covid-19 ha sido enorme y, que, sin lugar a dudas, la RSC y el propósito han venido para acompañarnos durante el año.   

Si te ha gustado esta noticia, no te olvides de compartirla en tus redes sociales.

Serviceplan: de agencia independiente a uno de los mayores grupos independientes del mundoAnteriorSigueinteA los marketeros les sale la toxicidad por las orejas en el desempeño de su trabajo

Noticias recomendadas