líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los clientes ponen sobresaliente a los restaurantes españoles

Los restaurantes españoles logran un sobresaliente por parte de sus clientes

Redacción

Escrito por Redacción

La nota media de los restaurantes españoles se sitúa en 4,24 sobre 5 puntos, se acuerdo con un reciente informe de Superpopi.

En el marco de uno de los mayores eventos culinarios y hosteleros de España, el Madrid Fusión, que se celebra estos días en el IFEMA, la plataforma tecnológica Superpopi ha hecho público el que se erige como el primer Informe sobre experiencia de cliente en restaurantes de España.

A través de los datos recabados mediante la API de Google Maps, Superpopi ha analizado la experiencia de cliente y ha sacado conclusiones referentes a las valoraciones, preferencias en categorías culinarias, ubicaciones, etc.

Las reseñas de Google son claves en la hostelería en cuanto a posicionamiento de los restaurantes y visibilidad para captar clientes, de ahí que la información que aglutina sea abrumadora. Este estudio se ha elaborado a partir de 13.316.222 reseñas de 17.000 restaurantes ubicados en las 52 capitales de provincia, incluyendo las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Los datos dejan en muy buen lugar a los hosteleros y a la industria en general, puesto que la nota media se sitúa en un 4,24 sobre 5 puntos. Los negocios de Alicante, Pontevedra y Granada son los mejor valorados por los clientes, con notas que superan los 4,3 puntos; en cuanto a regiones, Baleares, Asturias y Galicia son las que ocupan las primeras posiciones. Por oposición, Guadalajara, Burgos y Ceuta están a la cola del ranking, aunque es muy importante señalar que todas ellas superan los 4,1 puntos.

Las categorías preferidas, o con mejor puntuación, son las de comida mexicana, comida japonesa y «restaurante» (ésta responde a aquellos restaurantes que, de cara a su posicionamiento en Google, no han querido etiquetarse con un estilo o concepto en concreto).

Según Fernando Porta, fundador y CEO de Superpopi, «como especialistas en experiencia de cliente y reputación online, vemos diariamente cómo tener un buen posicionamiento en las búsquedas de Google y en Google Maps puede suponer un impulso importante en las ventas de un restaurante. Al final, una nota mayor y unas últimas reseñas mejores pueden ser el empujón final para una persona que está evaluando dónde comer o cenar. Con este informe queremos compartir con los hosteleros más referencias que les ayuden a entender mejor a partir de qué notas y volúmenes de reseñas un restaurante puede empezar a tener más oportunidades«, además de reflejar la aceptación de una industria por parte de sus consumidores directos.

En cuanto a número de reseñas por restaurante, las ciudades con un mayor registro son Segovia, Ávila y Cádiz (el dato medio se sitúa en 783 valoraciones por local) y, en términos de categoría culinaria, los establecimientos de comida rápida, comida española y las hamburgueserías. Cataluña, Madrid y Castilla y León, las comunidades que ocupan las primeras posiciones de la evaluación.

Nota de prensa

 

Ahora podrás emitir tus vídeos personales en una de las vallas publicitarias más grandes de Times SquareAnteriorSigueintePor qué la IA generativa que tantísimos veneran no es (aún) la octava maravilla del mundo

Contenido patrocinado