líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en MarketingAumentan los pedidos online en el Black Friday 2020 según datos de Salesforce

Aumentan los pedidos online durante el Black Friday 2020

Resultados del Black Friday 2020: aumentan un 27% los pedidos online en España

Casi la mitad de los pedidos de nuestro país (47%) se han realizado a través del móvil, y el tiempo medio de permanencia en las páginas web ha sido de 5,5 minutos.

Aumentan los pedidos online en el Black Friday 2020

El pasado viernes 27 de noviembre se celebró el Black Friday, una fecha crucial en los calendarios de marcas y consumidores que este año cobró una importancia mayor, si cabe, después de unos meses difíciles para las ventas a raíz de la pandemia del coronavirus.

En España, los pedidos online durante en Black Friday 2020 aumentaron un 27% respecto al año pasado, según los datos presentados por Salesforce que brindan los resultados cosechados por esta celebración marketera basándose en la actividad de 1.000 millones de compradores en 40 países monitorizada a través de Commerce Cloud. Se cumplen así las previsiones de la compañía, que establecían un incremento del 30% en el comercio online a nivel global.

Casi la mitad de los pedidos de nuestro país (47%) se han realizado a través del móvil, y el tiempo medio de permanencia en las páginas web ha sido de 5,5 minutos. Facebook se ha alzado este año como la plataforma social más utilizada.

A nivel mundial, el tiempo destinado a la compra online también ha aumentado este Black Friday. Los consumidores de todo el mundo han invertido 116,6 millones de horas en sus compras a través de internet, lo que se traduce en un incremento del 2020 si lo comparamos con 2019.

El descuento medio este Black Friday el mismo que el año pasado: un 26%. Eso sí, las notificaciones personalizadas mediante SMS se han disparado 156%, las notificaciones push un 142% y los correos electrónicos un 13%.

En el amplio universo de las redes sociales, las consolas y los teléfonos móviles han sido los más populares. Los más mencionados en el Black Friday han sido el iPhone 12, la PlayStation 5, la Xbox Series X y el Samsung Galaxy S20. No obstante, la mayor parte de los consumidores buscaban ofertas genéricas, y prueba de ello es que el término más buscado en redes ha sido «Black Friday».

Facebook ha vuelto a ser la red principal este Black Friday 

Este año los comercios se enfrentaban a los desafíos derivados de las restricciones a causa de la pandemia. En este contexto, la recogida en tienda ha sido una opción popular. De hecho, los comercios que han ofrecido diferentes opciones de recogida en tienda han visto aumentar sus ventas online un 19%.

Por último, desde Salesforce se hacen eco del papel cada vez más importante que juegan las redes sociales, plataformas a las que los consumidores se dirigen para buscar inspiración y comodidad para sus compras. Las plataformas de comercio emergentes, como las plataformas sociales, de mensajería y de streaming, ganan peso. Al igual que en España, Facebook ha sido la red principal del Black Friday 2020, puesto que ha acaparado el 83% del tráfico social y el 91% de los pedidos en estas plataformas. A ella le siguen Instagram y Pinterest.

Centribal lanza al mercado su Plataforma de creación, gestión y entrenamiento de botsAnteriorSigueinteNace CORPORATE, una nueva comunidad para los negocios

Noticias recomendadas