Tendencias

RESULTADOS DE VENTAS NAVIDEÑAS ONLINE

Nota de Prensa:

TradeDoubler, proveedor europeo de soluciones de marketing y ventas a través de Internet, ha detectado un aumento repentino y tardío en las ventas de Navidad.

Este año las ventas navideñas online han empezado a aumentar bastante más tarde que el año pasado. En 2004, el número de compras online aumentó de forma constante durante las 6 semanas anteriores al día de mayor actividad comercial: 13 de diciembre. Este año sin embargo las ventas online no han empezado a aumentar hasta bastante más tarde, incrementándose notablemente a partir de la semana del 28 de noviembre.

El día más activo en cuanto a ventas online en toda Europa correspondió al lunes 12 de diciembre de 2004, día en el que los volúmenes de ventas alcanzaron su máximo. El seguimiento de TradeDoubler revela que las tendencias del comercio electrónico están empezando a reflejar con más fidelidad los hábitos en las compras navideñas "offline", con un mayor volumen de transacciones al acercarse la Navidad.

Sin duda la confianza de los clientes en el comercio por Internet está en su punto más alto y ha disminuido el número de consumidores que se ven disuadidos por el miedo a que los pedidos online no lleguen a tiempo en Navidad. Este aumento de última hora en el comercio electrónico europeo recalca la necesidad de que los minoristas estén totalmente preparados para el aumento súbito de los pedidos durante las semanas previas a la Navidad. Además de garantizar que se puede satisfacer un volumen excepcionalmente alto de pedidos, es fundamental llevar a cabo los preparativos necesarios para asegurar una entrega puntual antes de Navidad.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir