líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketingresmuen spotify 2020

Este año, la experiencia consta de nuevas herramientas interactivas, como los 'quizzes'

Ya están disponibles los resúmenes personalizados de Spotify 2020

La plataforma ya ha puesto a disposición de los usuarios un resumen con sus canciones, artistas y podcasts más escuchados

spotify canciones mas escuchadas wrapped 2020

Aún no ha acabado el año más largo de la historia, pero ya está aquí tu resumen”. Con esta ingeniosa introducción se presentan las tarjetas personalizadas de Spotify que ofrecen a los usuarios la posibilidad de conocer sus canciones, artistas y podcasts más escuchados de 2020. La plataforma de streaming musical lleva ofreciendo este contenido varios años, y esta vez ha incluido nuevas herramientas interactivas, como los “quizzes” para jugar a adivinar tus propias preferencias.

Ayer la plataforma revelaba el top de canciones, artistas, podcasts y playlist a nivel mundial; y hoy ha puesto a disposición de los usuarios esta experiencia personalizada. Las “tarjetas” están disponibles desde la app móvil en todos los dispositivos; además, ofrecen la posibilidad de ser guardadas o compartidas en redes sociales con un solo clic. Sin duda, se trata de una buena estrategia para generar engagement y crear comunidad entorno a los gustos y coincidencias entre los usuarios y sus contactos.

Este año, Spotify ha incorporado una llamativa herramienta, los “quizzes”. Se trata de un pequeño juego que te propone adivinar tus canciones, podcasts y artistas más escuchados de entre varias opciones. La plataforma te revelará si has acertado o no; jugando con la curiosidad y el factor sorpresa que surgen de la voluntad de “conocernos a nosotros mismos”.

quizz spotify en resumen personalizado

Además, durante el resumen, puedes guardar la playlist de “tus canciones favoritas de 2020”, una selección de la plataforma de entre las pistas más escuchadas, para que puedas recordar y volver a disfrutar de esa música en el futuro.

Los usuarios Premium, por su parte, encontrarán “nuevas insignias para coronarles” como Tastemaker (cuántas de sus playlist obtuvieron nuevos seguidores y cuántos), Pioneer (cuántas canciones ha escuchado antes de alcanzar 50.000 reproducciones) o Collector (cuántas canciones ha añadido a las playlists en 2020), que varían según los hábitos de escucha de cada usuario.

"La combinación de datos de origen con datos contextuales proporciona resultados significativos", B. Bastha (Dailymotion)AnteriorSigueinteLifebuoy desembarca en Europa con un himno dedicado a la mayor gloria de las manos

Noticias recomendadas