líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿A qué retos se enfrenta el cine actualmente? Cinesa los revela con el foco puesto en un optimista 2022

Tendencias en MarketingToni Illa, director comercial de Cinesa

Cinesa: Los retos del cine para 2022

¿A qué retos se enfrenta el cine actualmente? Cinesa los revela con el foco puesto en un optimista 2022

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

Toni Illa, director comercial de Cinesa, comparte los retos y objetivos de la compañía para 2022, así como su adaptación a la nueva realidad que vivimos a través de nuevas ofertas cinematográficas y de eventos.

La vuelta a la normalidad se podría reflejar como la vuelta al cine. Y es que estos establecimientos vieron como sus clientes se confinaban en casa con Netflix, HBO y Disney Plus, entre otras plataformas. El cine se ha enfrentado a innumerables retos desde que la pandemia llegó a nuestras vidas, pero ha seguido al pie del cañón en una adaptación necesaria a los tiempos que corren.

Bajo este nuevo contexto, MarketingDirecto.com ha querido conocer todos estos retos de primera mano y para ello, nos hemos puesto en contacto con Toni Illa, director comercial de Cinesa, quien nos acerca un poco más la visión de su compañía.

1. ¿Cuál ha sido el mayor reto para el cine este año?

Evidentemente el sector de la exhibición cinematográfica se ha tenido que enfrentar a retos muy importantes desde el inicio de la pandemia. Empezamos el año con algunos cines cerrados, con restricciones muy distintas según la Comunidad Autónoma – incluso en algunas zonas estaba prohibido el consumo de productos de restauración en el interior de las salas -, con falta de grandes estrenos… Pero en Cinesa nos gusta ser positivos, mirar siempre el vaso medio lleno. Por eso, hemos trabajado intensamente para impulsar propuestas que permitieran a los espectadores disfrutar del cine de una forma distinta a lo que están acostumbrados, como el Pack Reservado y el Pack Gaming, e incluso ofreciendo a las empresas la posibilidad de alquilar nuestras salas para celebrar sus eventos corporativos.

2. ¿Cómo vais a afrontar desde Cinesa el 2022?

En Cinesa somos positivos. A lo largo del año hemos visto una evolución. El avance de las vacunas, la flexibilización de medidas y el retorno a la pantalla grande de grandes estrenos cinematográficos ha hecho que poco a poco la gente se haya animado a volver a las salas. Y creemos que esto va a continuar así en 2022. Lo que sí tenemos claro es que continuaremos trabajando para ofrecer a nuestros espectadores la mejor experiencia cinematográfica y que disfruten de ella desde el momento en el que compran la entrada hasta que salen por la puerta una vez terminada la película.

3. Para Navidad habéis lanzado los Bonos Cinefans, ¿nos cuentas con más detalle en qué consisten?

Los bonos Cinesafans son tarjetas cargadas con 5 entradas de cine a un precio reducido. Hay tres tipos de bonos disponibles: de lunes a viernes, de lunes a domingo y de lunes a viernes LUXE. Con estos bonos, los espectadores podrán disfrutar de las mejores películas durante todas las Navidades.

4. ¿Qué otras acciones estáis llevando a cabo en estas fechas?

Estos días tenemos a disposición de nuestros clientes también las Tarjetas regalo, ideales para tener un pequeño detalle con un familiar o amigo. Son tarjetas de 15 o 30 euros válidas durante todo un año. Para los más pequeños de la casa tenemos el Pack Regalo, con dos pares de calcetines de los Minions. Y por supuesto, también tendremos para regalar el Pack Reservado y el Pack Gaming, para que empresas y particulares puedan reservar una sala entera para ver una película o jugar a videojuegos.

5. Una de vuestras ofertas es que, además de cine, también se pueden celebrar otros tipos de eventos. ¿Cómo funcionan en Cinesa estos actos? ¿Cuáles son los que más público atraen?

A través de Cinesa Business, tanto las empresas como los particulares pueden alquilar nuestras salas para celebrar cumpleaños, competiciones de gaming entre amigos, convenciones corporativas, family days… ¡hemos tenido incluso pedidas de mano! Tenemos salas muy diferentes entre sí, lo que permite que sean adaptables a cualquier tipo de evento. Ofrecemos la posibilidad también de tematizar los eventos, por ejemplo, con tartas de cumpleaños o con la customización de la sala. Y podemos incluso retransmitir eventos vía streaming conectando diversas salas de cine entre sí. Se trata de una iniciativa que está teniendo mucho éxito, no solo porque somos capaces de ofrecer aquello que el cliente quiere en cada momento, si no porque además proporcionamos la seguridad que requiere la época en la que nos encontramos.

6. Con todo esto que me has contado, ¿cómo definirías la situación actual del cine? ¿Está en plena etapa de evolución?

Como decía al principio, el cine se está enfrentando a retos inesperados. No obstante, creemos que tiene mucha vida por delante. La gente tiene ganas de cine y estamos seguros que poco a poco vamos a ir recuperando el público y que a lo largo de 2022 conseguiremos llegar a niveles prepandemia.

 

La amistad imposible entre una niña y un muñeco de nieve se troca en gélidamente real en este spotAnteriorSigueinteRoyal Canin nos invita a ver "La foto completa"

Contenido patrocinado