líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Manual para retailers del sur de Europa revela las próximas tendencias del retail

Los compradores buscan experiencias más personalizadas: las 4 tendencias que definen el futuro del retail

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Más de la mitad de los consumidores del sur de Europa consideran los envíos gratuitos y las devoluciones fundamentales a la hora de comprar en línea.

Los retailers buscan recuperar sus negocios tras la vuelta a la normalidad de la pandemia por el Covid-10. Tanto ellos como los consumidores tienen que enfrentarse a las nuevas tendencias del retail y los diferentes retos de la economía actual. Por ejemplo, las interrupciones en la cadena de suministros, el aumento continuo del coste energético y la incertidumbre geopolítica.

En este contexto, Checkout.com presenta el Manual para retailers del sur de Europa. El objetivo de esta publicación es dar respuesta a las necesidades del mercado actual, presentar las tendencias del retail y funcionar como guía para afrontar los baches, gracias a las estrategias adecuadas. Todo esto para minimizar los riesgos y aumentar las oportunidades.

Para elaborar dicho estudio, se entrevistó a 3.000 consumidores en España, Portugal y Grecia. Gracias a estas entrevistas se identificaron las cuatro tendencias clave que definirán el futuro de los minoristas. El estudio permite explorar las oportunidades, prioridades, retos y amenazas del e-commerce en el contexto actual. Donde la evolución de los hábitos de compra ha generado un aumento en el interés por el medio digital.

Las tendencias que definirán el futuro del retail

El estudio presenta las cuatro tendencias que pueden decidir el futuro del retail en el sur de Europa, durante los próximos meses. Los cuatro puntos clave en el futuro del retail son:

  • El aumento de los precios afecta de forma directa los hábitos de compra: un 37% de los consumidores del sur de Europa prefieren realizar sus compras en plataformas de e-commerce, pues de esta forma pueden encontrar opciones de compra más económicas.
  • Experiencias de compra a la medida de los consumidores: los compradores buscan experiencias de compra personalizadas. 28% de los consumidores en la región prefieren el contenido personalizado a la hora de comprar online o desde una app. Consideran la personalización uno de los beneficios del comercio digital.
  • Para competir, los retailers deben cumplir con las expectativas de los clientes: el panorama competitivo nunca ha sido tan duro como lo es en la actualidad. Más de la mitad de los consumidores en la región consideran que los envíos gratuitos, y las devoluciones son fundamentales a la hora de realizar compras en línea.

Temas

Retail

 

Este es el dineral que se embolsan por minuto las redes sociales con tus datos personalesAnteriorSigueinteLos menores españoles pasan más tiempo en TikTok que en WhatsApp y YouTube juntos

Contenido patrocinado