Tendencias

Por qué muere la productividad en el trabajo

Las reuniones y los emails son asesinos en serie de la productividad en el trabajo

La productividad debería correr a raudales por las venas de todos los trabajadores, que se sufren, sin embargo, de "anemia" productiva más de los que les gustaría.

Pero, ¿por qué tantos trabajadores se quedan exangües (productivamente hablando)? La respuesta a esta pregunta parece pasar por las reuniones y los emails.

Según un reciente estudio de la empresa de software Workfront, el 57% de los trabajadores endilga a las reuniones inútiles la culpa de que su productividad quede lastrada tan a menudo en su puesto de trabajo.

También es en gran parte culpable de la merma de la productividad en el trabajo el correo electrónico, que el 53% de las 2.000 personas entrevistadas en su informe por Workfront señala con el dedo acusador.

En realidad sólo el 44% del tiempo que los trabajadores invierten a la semana en la oficina lo engullen las principales labores asociadas a su puesto de trabajo.

El resto del tiempo es devorado por los emails (15%), las tareas de tipo administrativo (11%), las reuniones productivas (10%), las tareas sin sentido (8%), y las reuniones improductivas (8%).

Si nos detenemos en el email, los trabajadores coinciden en señalar que el mayor error a la hora de utilizar esta herramienta en el trabajo radica en escribir mensajes larguísimos que se comunicarían probablemente muchísimo mejor echando mano del tradicional cara a cara.

Por otra parte, los trabajadores otorgan a su propia productividad una puntuación media de 8,4 puntos en una escala de 1 a 10. A sus superiores directos les puntúan en términos productivos con 7,55 puntos y a sus compañeros de trabajo con 7,39 puntos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir