Tendencias

La entidad lleva ya una década revolucionando el mercado eléctrico

La revolución del sector eléctrico se llama Holaluz y ofrece 100% energía verde

La empresa que vende energía totalmente renovable y fundada por Carlota Pi, Oriol Vila y Ferran Nogué saldrá a Bolsa a finales de noviembre

El compromiso con el planeta es cada vez más un tema ineludible. El futuro al que estamos abocados parece cada vez más complicado, por eso las opciones tienen que ser sostenibles, encontrando aquella oportunidad que represente lo mejor para el mundo. Y, en este panorama, las empresas eléctricas representan un gran papel, aportando nuevas opciones "verdes" que cambien la situación hasta ahora vivida.

Este es el caso de Holaluz, la empresa que está revolucionando el sector eléctrico con su energía verde y que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema #PorAlgoSeEmpieza con el que anima a la gente a que se sume a su iniciativa de cambio, que apuesten por ellos y por su luz no contaminante. Como se dice en el vídeo, hay muchas maneras que cambiar el mundo y de contribuir para hacerlo un lugar mejor para todos y apostar por una energía 100% renovable es ya un comienzo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La entidad lidera la transformación del sector energético español con una clara apuesta por el autoconsumo, la movilidad eléctrica y poniendo al cliente en el centro de todas sus decisiones.  La empresa, que ofrece energía 100% renovable, nació de un proyecto de Carlota Pi, Oriol Vila y Ferran Nogué. Poco a poco, ha ido abriéndose paso entre el resto de compañías, como puede verse en la facturación de su año anterior, cuando obtuvo una cifra de 180 millones y un resultado bruto de explotación de 2,1 millones.

Además, el Consejo de Administración de la compañía ha aprobado la colocación de parte del capital de la empresa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), un proceso que se prevé que finalice en el mes de noviembre. "Nuestra llegada al MAB es un motivo de satisfacción más dentro de los retos que nos marcamos cuando fundamos Holaluz. Esta operación supone un paso intermedio dentro de nuestra estrategia a medio plazo que es cotizar en el mercado continuo", ha comentado Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz.

El plan de negocio de Holaluz prevé llegar a 2023 con mil millones de facturación, lo que supone multiplicar por cinco su tamaño en cuatro ejercicios y alcanzar el millón de clientes. El grueso de negocio procederá de la venta de energía (electricidad y gas) y, en menor medida, de instalaciones domésticas de placas fotovoltaicas.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir