Tendencias

1 de cada 3 niños en España está en riesgo de pobreza

Revolut une fuerzas con Save the Children en la lucha contra la pobreza infantil en España

Save the Children tiene como objetivo prevenir y minimizar el impacto de la pobreza en la población infantil a través de la educación.

Save the children

Revolut y Save the Children se han unido en favor del programa de lucha contra la pobreza infantil en España y han presentado una nueva iniciativa para recaudar fondos para la causa.

Los más de medio millón de usuarios españoles de Revolut ahora podrán, mediante la funcionalidad Donaciones, redondear sus pagos con tarjeta y donar el dinero de diferencia a la ONG. Los fondos se destinarán íntegramente al programa de apoyo educativo que ayuda a más de 8.000 niños en situaciones vulnerables a nivel local. Los usuarios también podrán hacer donaciones a través de un envío puntual o recurrente semanal o mensual.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, 1 de cada 3 niños en España está en riesgo de pobreza o exclusión social, lo que significa que más de dos millones de niños enfrentan constantemente las consecuencias de la desigualdad y la pobreza infantil, un problema que no ha dejado de crecer en los últimos años. Save the Children tiene como objetivo, a través de su programa, prevenir y minimizar el impacto de la pobreza en la población infantil a través de la educación. La organización brinda a los niños apoyo educativo, actividades de ocio, apoyo familiar y psicológico para garantizar que todas las niñas y niños tengan las mismas oportunidades.

Esta es la primera vez que Revolut presenta una iniciativa social en España, y espera expandir su funcionalidad en apoyo a la beneficencia a más causas locales en un futuro próximo.Donaciones se lanzó en julio de 2019, para hacer que las donaciones de caridad sean simples, flexibles y transparentes; con tres organizaciones benéficas globales iniciales: ILGA-Europa, Save the Children y WWF. Desde entonces, Movember y Rainforest Alliance se agregaron a la lista de organizaciones benéficas en la aplicación. En enero, Revolut se asoció con la Cruz Roja y WWF lanzando un llamamiento para ayudar a los afectados por los incendios forestales de Australia. Desde entonces, los usuarios de Revolut han donado más de 1 millón de euros en total para las seis ONG disponibles en la aplicación.

El cien por cien de la cantidad donada por los clientes españoles de Revolut irá destinada a la organización con Revolut sin cobrar comisiones para donar. No existe una cantidad mínima de donación y los clientes pueden activar y desactivar la función en cualquier momento.

Esta es la primera vez que Revolut extiende su iniciativa a un proyecto local y confía en que los usuarios españoles puedan apoyar de manera libre aportar a aquellos proyectos que marcan una diferencia real en la sociedad.

Marsel Nikaj, Jefe de Producto de Donaciones en Revolut, dijo:

"Involucrarse en causas sociales es importante para nosotros, como empresa, así como para nuestros usuarios. Nos complace colaborar localmente con Save the Children y brindar a los usuarios españoles la posibilidad de apoyar una misión tan importante. Esperamos que esto la colaboración puede ayudar a los niños a recibir el importante apoyo que necesitan y merecen ".

Laura Pérez, Directora de comunicación y fundraising de Save the Children, dijo:

"Aunque España sea la quinta economía de la Unión Europea, es el segundo país con las tasas más altas de pobreza infantil" "Es clave contar con aliados como Revolut que son capaces de involucrar a sus clientes en una misión tan importante como la lucha contra la pobreza infantil. Esta iniciativa contribuirá a hacer posible que la organización siga trabajando con niños y niñas en situación de vulnerabilidad para que tengan el mejor presente y futuro posibles".

Nota de prensa

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir