líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing¿Un posible coche de Xiaomi?

Lei Jun, director de XIaomi, ya ha mostrado interés por los vehículos eléctricos en varias ocasiones

Tras el revuelo ocasionado por el Apple Car, se disparan los rumores sobre un posible coche de Xiaomi

Según las informaciones que recoge el medio chino Ifeng News, Xiaomi podría estar trabajando en su propio coche eléctrico

Coche Xiaomi

Hace unas semanas hablábamos de los nuevos rumores que estallaron en torno al esperado Apple Car, los cuales señalaban a Hyundai como marca predilecta para llevar a cabo su desarrollo. Ahora, uno de los principales competidores del gigante de la manzana se ha subido al carro del interés por el mundo del motor. Se trata, nada más y nada menos, que de Xiaomi.

Lo que muchos ya califican de intrusismo en el sector automovilístico parece verse como una nueva oportunidad para estas compañías líderes en telefonía móvil y big tech. El hecho de asomar el hocico en este mercado no solo ha puesto a las compañías en el punto de mira a nivel global, sino que da parte de constante evolución y ampliación de sus horizontes comerciales. Además, la ley de la competencia suele dictar las normas, y cuando uno de los grandes se lanza a la piscina los demás le siguen en cadena para no quedarse atrás.

¿Cuál es el plan de Xiaomi?

Según las informaciones de algunos medios chinos, Xiaomi está barajando la posibilidad de llevar a cabo un proyecto de producción de su propio automóvil. Por ahora, no se conocen muchos detalles sobre las características que este tendría ni sobre su posicionamiento en el mercado, pero siguiendo la curva de la tendencia cabe esperar que los conceptos de “movilidad eléctrica” y “conducción autónoma” tengan cabida en el proyecto.

Un creciente interés por el mundo del motor

Los medios chinos señalan el valor estratégico de esta propuesta, al frente de la cual estaría el mismísimo Lei Jun, fundador de la empresa y actual director ejecutivo. Los medios de comunicación internacionales se han hecho eco de estos rumores y han sacado a la luz la posible conexión entre este posible plan de negocio y el emblemático viaje de Lei Jun en 2013 a EE.UU para reunirse con Elon Musk, CEO de Tesla. La reunión desembocó en un creciente interés de la compañía china por el sector al calor de la caída de las ventas de smartphones.

Por otro lado, cabe señalar que en el año 2015, Xiaomi ya invirtió en este campo a través de la compañía de vehículos eléctricos Weilai (también conocida como NIO). Más tarde, en 2019, volvió a hacerlo con la startup XPeng, convirtiéndose en socio estratégico gracias a un fondo de 400 millones de dólares.

Este recorrido evidencia el interés de Lei Jun en el mundillo de los coches modernos; sin embargo, desde Xiaomi ni han confirmado ni han desmentido las informaciones publicadas en iFeng News. Por ahora, parece que tocará esperar, especialmente teniendo en cuenta la lentitud de los procesos para el desarrollo de este tipo de productos.

Temas

Apple

MediaMarkt se resiste a dar plantón a las tiendas físicas pese a la pujanza del e-commerceAnteriorSigueinteGoogle Shopping hace temblar a Amazon

Noticias recomendadas