Tendencias

"ROCK&CHRISTMAS" DE J&B, LA ACCIÓN DE MARKETING VIRAL QUE HA BATIDO TODOS LOS RÉCORDS

Nota de Prensa:

La acción consistía en una felicitación navideña que los internautas podían personalizar, añadiendo sus caras y las de sus allegados a un videoclip. El resultado era un original christmas donde los usuarios son protagonistas de un villancico. Una vez creada, la e-card podía ser reenviada con suma facilidad y en cuestión de segundos a todos los amigos y conocidos del remitente.

"La e-card Rock&Christmas está perfectamente alineada con la personalidad de la marca J&B Nightology. Con ayuda de 101rpm, hemos conseguido reinventar la felicitación navideña con un altísimo nivel de éxito entre los usuarios", afirma Rafael Giménez-Amaya, director de Relaciones Públicas de J&B, marca de Diageo.

Desde el 22 de diciembre, fecha en la que la e-card se puso en circulación a través de la base de registrados de jbnightology.com, hasta el 6 de enero, la difusión viral fue exponencial, alcanzando a 2,1 millones de usuarios únicos que vieron las distintas versiones de la e-card en 4,3 millones de ocasiones.

"Ha sido el mayor éxito alcanzado en España por una acción de marketing viral", afirma Gustavo Entrala, director general de 101rpm. "La rentabilidad de la inversión ha sido exponencial porque los propios usuarios se han encargado de difundir la e-card y la marca entre sus amigos, familiares y conocidos en un momento muy fuerte desde el punto de vista emocional como es la Navidad. Y ha sido una acción tan popular que ha terminado trascendiendo el ámbito de Internet para aparecer en varios programas de televisión en el prime time".

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir