Tendencias

RocketROI alcanza dos millones de euros en su segunda ronda de financiación

rocket-roiRocketROI, la compañía de tecnología de optimización científica de campañas publicitarias en Google Adwords, Microsoft Bing y Amazon Advertising acaba de cerrar una ronda de financiación de 2 millones de euros liderada por un grupo inversor privado y complementada por financiación pública de ENISA.

RocketROI fue fundada a mediados de 2014 por Ignacio Rodés, Pablo Callejón y Albert Morcillo y en 2016 ha gestionado inversiones publicitarias por más de 15 MM€ y +400% de crecimiento anual. RocketROI ha sido premiada con el sello de excelencia de la Comisión Europea y ha sido el principal representante de España -y uno de los más premiados de Europa- en los Google Awards EMEA 2016.

Según Rodés, “Tecnologías de optimización científica como RocketROI eran hasta hoy prácticamente inaccesibles y se trata de una gran noticia tan ilusionante como retadora que nos eleva al siguiente nivel de exigencia”. Y añade, “Hoy más del 95% de la inversión publicitaria digital es ineficiente, se concentra en nichos muy competidos que elevan los precios haciendo de la rentabilidad una quimera. RocketROI optimiza más rápido y más eficientemente, y eso se nota”.

RocketROI es una compañía joven que emplea a 30 personas -todos por debajo de 35 años- y proyecta contratar 20 más en los próximos meses entre ingenieros de software, data scientists y consultores. Con sede en Barcelona, RocketROI opera activamente en España, México, Brasil y Colombia. En 2017 lanzará su tecnología en el resto de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

RocketROI ha desarrollado un ecosistema de inteligencia artificial potenciado por machine learning y big data. Más de 2000 anunciantes y agencias en todo el mundo utilizan RocketROI para optimizar sus inversiones publicitarias de una manera fácil, económica, rentable y escalable, manteniendo una fidelización natural de clientes del 95%. RocketROI es hoy uno de los principales distribuidores de Google en Sur de Europa y recientemente ha ampliado su solución para Google Doubleclick, Facebook e Instagram.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir