Tendencias

La creatividad, vital para conquistar resultados de negocio

El rol en absoluto baladí de la creatividad en los resultados (contantes y sonantes) de negocio

El 87% de los creativos asegura estar recibiendo igual o más crédito que hace un año por los resultados de negocio cosechados dentro de la organización que le tiene en nómina. 

creatividad

Autor de la imagen: Remo Pohl

Aunque quienes se desempeñan profesionalmente en la arena de la creatividad son perfectamente conscientes que su trabajo pone sobre la mesa sobre la mesa resultados contantes y sonantes en términos de negocio, no es ningún secreto que ese trabajo es a menudo objeto de miradas teñidas de suspicacia por parte de quienes en el plano laboral están orientados mucho más a las cifras (tan contundentes como gélidas).

Sin embargo, parece que en las empresas se pone en valor cada vez más impacto de la creatividad en la consecución de objetivos de negocio.

Según un reciente estudio de inMotionNow e InSource, el 89% de los más de 600 creativos y marketeros consultados en el marco del informe coincide en señalar que la creatividad es importante a la hora de conquistar objetivos de negocio.

Y el 87% de los creativos asegura estar recibiendo igual o más crédito que hace un año por los resultados de negocio cosechados dentro de la organización que le tiene en nómina.

La creatividad no está tan despegada como algunos quieren hacer creer de los resultados de negocio

Parece, por otra parte, que la creatividad no es la única responsabilidad que los creativos cargan sobre sus hombros dentro de las organizaciones. Dos de cada tres equipos creativos de trabajo aseguran estar asumiendo nuevas responsabilidades que van más allá de la creatividad (gestión de proyectos y relaciones con el cliente, por ejemplo).

En el desempeño de su trabajo los principales desafíos con los que se topan creativos son el elevado volumen de tareas a las que deben hincar el diente (72%), la vertiginosa velocidad con la que deben acometer esas tareas (73%), el hecho de no poderse centrar en labores de tipo más estratégico por la sobrecarga de trabajo (63%) y el abundante tiempo dedicado a tareas de tipo administrativo (47%).

Si nos detenemos en las soluciones más demandadas por los creativos para el adecuado desempeño de su trabajo, destacan los "hubs" centralizados para compartir información (el 58% no dispone a día de hoy de este tipo de herramienta) y un mayor acento en la colaboración como parte de los flujos de trabajo (49%).

Cabe destacar, por otra parte, que actualmente el 55% de los creativos recibe rara vez o directamente nunca "feeback" de tipo cuantitativo sobre el rendimiento de su trabajo por parte del equipo de marketing. Y solo el 17% es agasajado casi siempre o bastante a menudo con este tipo de "feedback".

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir