Tendencias

Room Mate Hotels y Kike Sarasola, premios a la innovación

GQRoom Mate Hotels, cadena hotelera española de diseño, fundada y presidida por Kike Sarasola, recibió anoche en París el premio más importante de la industria hotelera a nivel mundial, los WorldWide Hospitality Awards a la Mejor Innovación en Marketing y Ventas Digitales (Best Innovation in Digital Sales & Marketing), por su servicio WiMate. Una iniciativa en la que Room Mate Hotels ha sido pionera al ofrecer por primera vez en todo el mundo el wifi gratuito en toda la ciudad. Esa misma noche, en Madrid, Kike Sarasola era nombrado Hombre del Año por la prestigiosa revista masculina GQ.

Un jurado internacional formado por más de cuarenta expertos del mundo de los negocios, de la industria turística y de la comunicación ha sido el encargado de seleccionar a Room Mate Hotels como merecedor del galardón Mejor Innovación Digital en los WorldWide Hospitality Awards, en una ceremonia que celebraba anoche su 16ª edición.

El jurado ha considerado esta iniciativa merecedora de unos de los galardones más codiciados en el sector turístico, en los que competía con cadenas hoteleras de la talla de la francesa Accor o la americana Starwood.

"La innovación ha sido desde la creación de Room Mate Hotels un aspecto fundamental para su desarrollo, podríamos decir que está en los genes del grupo. Es todo un honor recibir este reconocimiento, que nos da aún más fuerza para seguir marcando el futuro de la industria hotelera y siendo pioneros en el sector turístico", explica Víctor Fernández, CEO de la cadena.

Kike Sarasola, nombrado "Hombre del año" en innovación por la revista GQ y Samsung

Este galardón se une a la larga lista de reconocimientos recibidos a lo largo de toda su trayectoria por Room Mate Hotels y a otra gran distinción otorgada, en esta ocasión, a su presidente y fundador: Kike Sarasola ha sido nombrado "Hombre del Año" en innovación por la revista GQ y Samsung. La entrega del galardón la hizo Celestino García, Vicepresidente de Samsung Corporate España.

Durante la entrega de premios, que tuvo lugar anoche en Madrid, Kike Sarasola declaró: "Los emprendedores y empresarios con buenas ideas somos los que vamos a sacar a esta país de estos últimos momentos de crisis. Solo innovando haremos que este sea un país competitivo".

GQ ha valorado, entre otros factores, que Kike Sarasola sea un hombre absolutamente disruptivo, que ha cambiado por completo las reglas de lo establecido en el sector turístico, introduciendo avances como el Wi-Fi gratuito no solo en los hoteles, sino en toda la ciudad.

Otros ganadores han sido: Alejandro Amenabar, Paolo Vasile, James Rodriguez, Javier Cámara o Lapo Elkann entre otros.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir