Tendencias

Titan Series llega a Arabia Saudí gracias a RPM-MKTG

RPM-MKTG lleva la Titan Series hasta Arabia Saudí

Después de Arabia Saudí, la aventura continua con la 15ª edición de la "Garmin Titan Desert" en abril y las "Titan Series La Paz" en México en noviembre

Titan Series

Después de 14 ediciones de la "Garmin Titan Desert", RPM-MKTG monta el campamento por primera vez para los Titanes en Arabia Saudí y Josep Betalú, que partía como favorito, se ha proclamado ganador de la primera edición de una Titan Series Saudi Arabia que ha sorprendido a propios y extraños. Por un país volcado con la organización, unos parajes espectaculares y una dureza del recorrido que ha puesto a prueba a los casi 150 participantes que han tenido el privilegio de vivir esta primera aventura.

Las Titan Series, gestionadas por RPM-MKTG, ya han vivido su primer evento este año. Una carrera de MTB por etapas que pretende hacer vivir la misma experiencia a los participantes que en el evento insignia: la Garmin Titan Desert y que tendrá continuidad en las Titan Series La Paz, México, del 13 al 15 de noviembre.

La carrera comenzaba el pasado jueves 29 de enero con un recorrido mucho más exigente de lo que el pelotón pensaba. Óscar Pujol ganaba la que iba a ser la primer a de las dos etapas que ha sumado, con Josep Betalú en segundo lugar. Cambió el líder en la segunda jornada. Julen Zubero se imponía en meta con suficiente ventaja para auparse con el maillot verde, pero un infortunio en la tercera etapa, cuando peleaba con el propio Betalú, le dejó sin el maillot verde, que pasó a manos de este último.

El ciclista de KH7 afrontaba la última etapa con algo más de tres minutos de ventaja. Tenía que aguantar a Zubero y así hizo. Se mantuvo toda la etapa como su sombra. Completaba el trío que encabezaba la prueba José Luis Gómez Miranda, quien se llevó la etapa en el sprint de llegada.

Josep Betalú: "no sabéis la ilusión que me hace ganar esta carrera. Incluso más que la quinta Garmin Titan Desert de Marruecos. Soy muy competitivo y lo estaba pasando mal. Al final todo ha vuelto a su sitio y he podido conseguir la victoria. Estoy muy contento; me hacía mucha ilusión ganar esta carrera porque las primeras ediciones son muy difíciles", y añadía que "lo que hemos vivido aquí es espectacular. Nadie se esperaba esto: un trato así, un campamento tan bonito que merece 5 estrellas, un hotelazo… Esto es una Titan muy VIP, a otro nivel. La gente y el país son increíbles y quedo muy sorprendido. No había estado en Arabia Saudí y tocará repetir".

Dominio incontestable

Cuatro de cuatro. Así se resume la actuación de Sílvia Roura en esta Titan Series Saudi Arabia. Ha logrado vencer cada día con una enorme ventaja respecto a sus competidoras y se ha mostrado infranqueable a pesar de rodar casi todos los días en solitario. Incluso en la última etapa, en la que podría haberse tomado la jornada con algo más de relajación ha salido a por todas y ha completado su mejor etapa. Ha entrado décima a menos de 20 minutos del ganador.

El segundo lugar de la etapa y de la general ha sido para la andorrana Marta Ballús, mientras que el tercer cajón del podio lo ha completado Mónica MInguet.

Sílvia Roura: "He disfrutado muchísimo. El paisaje aquí es espectacular y todo me ha parecido fantástico. La gente de aquí es muy amable, todo muy bien organizado. Todo fantástico. Han sido 4 días duros. Hoy la etapa más suave y por fin he podido rodar con un grupo. He salido muy bien del cañón y he podido engancharme al segundo grupo. He rodado muy bien y he ido de menos a más".

Nota de prensa.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir