Tendencias

El Rubius se cuela entre los líderes de Time con el alias del "conquistador online"

rubiusQuizá el nombre de Rubén Doblas Gundersen no le sugiera nada. Pero si hablamos de El Rubius, el octavo youtuber con más suscriptores del mundo, la cosa cambia. Este malagueño se ha erigido cual icono en la plataforma audiovisual de Google y ahora puede presumir de formar parte de los "Líderes de la próxima Generación" de la revista Time.

Con el pseudónimo "The online conquistador", la icónica publicación estadounidense reconoce la destacada trayectoria profesional del youtuber. Describe a El Rubius como "una de las personas más famosas de las que probablemente nunca haya escuchado hablar". Hemos de tener en cuenta que la revista se edita al otro lado del charco.

De vuelta a España, sus proezas son más que conocidas. Es bien sabido que en apenas cinco años cautivó a más de 20 millones de suscriptores, tornándose así en el octavo youtuber más seguido del mundo y el primero en nuestro país.

Tal y como señala Time, la cuantía total de suscriptores de El Rubius supera con creces aquellos suscritos a los canales de Beyoncé y Rihanna juntos. Analizando la demografía de tales suscriptores, la revista indica una significativa primacía de perfiles masculinos, entre los catorce y los veintidós años.

Con todo, cerca del 30% de sus fieles seguidores son mujeres. Probablemente esta notoria brecha de género se deba al material compartido por El Rubius. De sus casi 700 vídeos en la plataforma, predomina el material gamer comentado. Siempre desde una perspectiva humorística

Uno de los factores de éxito del malagueño residente en Madrid reside en su autenticidad. No son pocas las marcas han querido contar con su poder prescriptor para enganchar a las audiencias, tales como Pepsi o McDonald’s. Aunque varias de ellas se han topado con un “no” rotundo, pues el joven no permite anuncios que influencien su contenido.

También los marketeros obsesionados con la viralidad tienen mucho que aprender de este icónico youtuber. Un personaje que se define a sí mismo como el "líder de los bichos raros" a la par que defiende la diferenciación llevada al extremo. "Mis vídeos dicen que está bien ser diferente. Creo que hacen que la gente se sienta menos sola", señala El Rubius.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir