Tendencias

Rusia no es país para homosexuales y así lo ha vivido IKEA en carne propia

pareja-gayRusia es todavía uno de los países en donde, desafortunadamente, la homosexualidad es castigada con multas que oscilan entre los 100 y 25.000 euros.

Hacer alarde público, a través de cualquier canal, de esta condición sexual o equipararla a las uniones heterosexuales es recogida en la ley del país como una prohibición.

Sin embargo, IKEA parece haber desafiado las regulaciones del país. A través de un concurso que lanzó en su web, los clientes podían hacerse fotos en sus tiendas para ser portada de su nuevo catálogo.

Entre las personas que se presentaron se encontraba una pareja gay que enseguida se hizo con los votos del público gracias a su difusión en las redes sociales.

14761147861497

Aunque la polémica no tardó en llegar y muchos usuarios comenzaron a arrojar críticas por esta fotografía que, según ellos, viola la ley rusa.14761148311233

Así, finalmente la portada fue retirada del concurso y, aunque desde IKEA aseguran que la decisión fue motivada por la petición de la pareja, la polémica está servida.

Y es que no es la primera vez que la compañía sueca retira un contenido que da visibilidad a la homosexualidad en el país pues ya en 2013 eliminó un artículo sobre una pareja lesbiana que había publicado en su revista digital.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir