Tendencias

Ryanair y Air Europa crean una alianza para conectar vuelos europeos y de larga distancia

Ryanair y Air Europa crean una alianza para conectar vuelos europeos y de larga distanciaLa lucha en el sector de las aerolíneas está más viva que nunca. Desde que Ryanair llegar al espacio aéreo, su trayectoria ha sido imparable llegando a convertirse no solo en la primera aerolínea en nuestro país, con una cuota de mercado del 17,7%, sino también en la que más crece.

Sus bajísimos precios han conseguido convencer a los usuarios, a pesar de sus peores condiciones de viaje, sobre todo cuando se trata de vuelos de corta distancia nacionales o europeos.

Pero la compañía irlandesa pretende seguir haciendo crecer su negocio y para ello ha creado una alianza con Air Europa que permitirá a los usuarios conectar los vuelos europeos de la aerolínea de bajo coste y los de larga distancia de Air Europa con destino a Estados Unidos e Hispanoamérica.

Se trata de una alianza que consta de dos fases: una que ha comenzado este mismo martes con la puesta a la venta de billetes de Air Europa a través de la web de Ryanair y otra que se hará efectiva a finales de este mismo año al efectuarse las conexiones entre vuelos europeos de la irlandesa y los trasatlánticos de la compañía de Globalia.

Esta alianza ha sido presentada por los consejeros delegados de ambas compañías Javier Hidalgo y Michael O’Leary que se han mostrado satisfechos con el acuerdo. Y no es para menos pues les permitirá competir con IAG, a punto de presentar su esperada compañía de bajo coste Level, que operará desde Barcelona a Latinoamérica.

El reto se sitúa ahora en superar la cuota de Iberia en Barajas que actualmente se cifra en un 45% frente al 15% de Globalia. Además, Ryanair, por su parte, seguirá en la búsqueda de acuerdos de este tipo con otras aerolíneas como Norwegian con la que ya se encuentra en conversaciones.

“Gracias a esta unión duplicamos nuestra conectividad con Europa al incorporar 53 ciudades europeas adicionales”, señaló Javier Hidalgo durante la presentación tal y como recoge El País.

Así, a partir de hoy, los usuarios podrán reservar billetes de Air Europa en 19 rutas de larga distancia desde Madrid a países como Argentina, Brasil, Cuba, México, Estados Unidos o Tel Aviv.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir