Tendencias

¿Sabe cuáles son las fragancias que más se venden en San Valentín?

san valentin regalo1Tras ser elegidas las pasadas Navidades como los regalos preferidos entre los consumidores, las fragancias vuelven a ser las favoritas de los consumidores españoles para el día de San Valentín, según ha publicado la consultora Nielsen. De esta manera, las ventas de perfumes en nuestro país vuelven a crecer, en este caso en un 0,3% en ventas por unidades, y contrarrestan la tendencia de crisis.

Entre las razones de peso que respaldan esta leve subida de las ventas, se encuentra su carácter evocador, ser un regalo seguro, y por supuesto, la inversión en publicidad que realizan las compañías en los días anteriores a fechas señaladas.

Según los resultados del estudio elaborado por Nielsen, las fragancias femeninas, frescas y florales son las más buscadas en San Valentín, y entre los más vendidos se encuentra la famosísima Eau de Rochas, de Procter&Gamble, pionera en la especialidad de aguas frescas, y que no pasa de moda.

Otra de las imprescindibles para los consumidores es One Million de Paco Rabanne, y la única entre las fragancias masculinas que se ha convertido en superventas en todo el mundo con el grupo español Puig. Este mismo grupo también cosechó éxitos esta pasada Navidad con Invictus, que superó en ventas incluso a las femeninas.

Seguidamente se sitúa Light Blue, de Dolce&Gabanna, que se inspira en el Mediterráneo y cuyo spot se rodó en la isla de Capri con los modelos David Gandy y Bianca Balti. El ranking de San Valentín lo cierran CK One de Calvin Klein también en su versión femenina, y Agua Fresca de Rosas, del diseñador español Adolfo Domínguez.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir