líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Saber decir adiós a los clientes que deciden marcharse, el primer paso para su regreso

goodbyeTodo inicio conlleva un fin y todo saludo una despedida. Las relaciones entre marcas y clientes van y vienen pero no por ello hay que descuidarlas.  Los flujos y reflujos que caracterizan el nuevo mercado permiten que los nuevos anunciantes puedan entrar y ganar nuevos clientes. La mayoría de las marcas están centrados en la captación de nuevos clientes y saben cómo darles la bienvenida con los brazos abiertos.

En cambio, tan importante es saber decir hola como decir adiós. Las marcas deberían saber despedirse a lo grande de sus clientes, deseándoles lo mejor en la próxima etapa de su viaje y ayudándoles a iniciar esa etapa de la mejor manera, algo que hará facilitará su vuelta. Aquí les dejamos algunas pautas de actuación cuando vea que sus clientes quieran decir adiós:

– Si pierde negocio debido a su precio no trate de volver a negociar el resultado de la revalorización radical. Eso hace que su estructura de valor parezca poco fiable. Limítese a explicar a su cliente por qué no puede aceptar la disposición.

– Si los clientes se están yendo a causa de una deficiencia equivocado o percibida, explique lo que están haciendo para solucionar el problema que han identificado. Al menos pregunte si puede mantenerse en contacto manteniendo la relación y mostrando su buena fe.

– Si se están yendo porque se van a su competidor, trate de averiguar lo que piensan acerca de la competencia a través de una encuesta o una entrevista. Los conocimientos obtenidos de esta encuesta pueden ser muy reveladores.

20 campañas de marketing de guerrilla que le harán amar la naturaleza en el Día de la TierraAnteriorSigueinteMcDonald's se reinventa y da un aire oriental y muy chic a sus restaurantes para conquistar el mercado chino

Noticias recomendadas