Saber decir adiós a los clientes que deciden marcharse, el primer paso para su regreso
Todo inicio conlleva un fin y todo saludo una despedida. Las relaciones entre marcas y clientes van y vienen pero no por ello hay que descuidarlas. Los flujos y reflujos que caracterizan el nuevo mercado permiten que los nuevos anunciantes puedan entrar y ganar nuevos clientes. La mayoría de las marcas están centrados en la captación de nuevos clientes y saben cómo darles la bienvenida con los brazos abiertos.
En cambio, tan importante es saber decir hola como decir adiós. Las marcas deberían saber despedirse a lo grande de sus clientes, deseándoles lo mejor en la próxima etapa de su viaje y ayudándoles a iniciar esa etapa de la mejor manera, algo que hará facilitará su vuelta. Aquí les dejamos algunas pautas de actuación cuando vea que sus clientes quieran decir adiós:
– Si pierde negocio debido a su precio no trate de volver a negociar el resultado de la revalorización radical. Eso hace que su estructura de valor parezca poco fiable. Limítese a explicar a su cliente por qué no puede aceptar la disposición.
– Si los clientes se están yendo a causa de una deficiencia equivocado o percibida, explique lo que están haciendo para solucionar el problema que han identificado. Al menos pregunte si puede mantenerse en contacto manteniendo la relación y mostrando su buena fe.
– Si se están yendo porque se van a su competidor, trate de averiguar lo que piensan acerca de la competencia a través de una encuesta o una entrevista. Los conocimientos obtenidos de esta encuesta pueden ser muy reveladores.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto