líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pegg cuenta con más de 200 preguntas y respuestas sobre la situación generada por el Covid-19

Sage presenta Pegg, el asistente virtual sobre el Covid-19

El chatbot, programado para informar sobre el coronavirus, se encuadra dentro de las diferentes políticas de comunicación interna que ha puesto en marcha la compañía

chatbot

Sage, multinacional líder en soluciones de gestión empresarial y contabilidad en la nube, ha desarrollado un asistente virtual, Pegg, para que los empleados estén informados de todo lo que acontece en torno al Covid-19. El chatbot es una vanguardista implantación de Sage que ayuda a paliar la incertidumbre que existe en torno a la expansión del virus y que se suma a las medidas en comunicación interna ya puestas en marcha por parte de la compañía desde que comenzó el estado de alarma, iniciativas entre la que destaca la puesta en marcha de charlas virtuales impartidas por la ONG Psicólogos Sin Fronteras sobre bienestar mental.

Pegg, que en principio era el chatbot de contabilidad y gestión de las finanzas de Sage, se ha adaptado y enfocado para facilitar información, no solo en el aspecto propio de la enfermedad, sino sobre lo que implica la protección y bienestar de los empleados, así como los procedimientos y acciones que las empresas deben tomar en todo momento para gestionar la relación con sus empleados y ofrecer el servicio y soporte a los clientes.

En total, el chatbot de apoyo virtual cuenta con más de 200 preguntas, con sus correspondientes respuestas, que se van ampliando y actualizando conforme varía la situación sobre la pandemia, así como información de interés para los 1.200 empleados con los que conversa y a los que proporciona ayuda, consejos de las autoridades y medidas corporativas adoptadas por la compañía.

«Para nosotros ha sido un reto emocionante poder utilizar Pegg, el chatbot que desarrollamos para ayudar a las pymes con su gestión financiera, como herramienta de ayuda durante la situación generada por el Coronavirus. La Inteligencia Artificial no sólo ayuda de forma activa a las personas, sino que también es capaz de beneficiar a empresas y empleados tanto a nivel de productividad como en te?rminos de calidad, bienestar y seguridad», afirma Susana Durán, Director of Emerging Tech & Technical de Sage.

«La implementación de esta tecnología -añade Susana Durán- viene dándose en pequen?os pasos, algunos incluso tan imperceptibles, pero necesarios, que pueden no ser ni clasificados como IA, pero que en realidad están transformando el día a día de las empresas. Esto es el futuro».

Comunicación interna frente al coronavirus

Desde que dio comienzo el estado de alarma, el área de Health&Safety de Sage ha informado en todo momento, tanto interna como externamente, a los empleados de la situación del coronavirus. En este sentido, se han emitido de manera regular y periódica comunicados de actualización y advertencias y se han compartido de manera interna una serie de medidas de protección y cuidado ante posible contagio. A su vez, se ha informado a los empleados sobre cómo potenciar el trabajo desde casa, así como sobre pautas de bienestar general y salud mental de la mano de psicólogos especialistas.

Asimismo, se han potenciado sesiones y formaciones online enfocadas a adaptarse al teletrabajo, a potenciar las relaciones con los equipos virtuales y a tranquilizar y mejorar su bienestar físico y psíquico. Ejemplo de ello son las sesiones vía TEAMS en equipos reducidos sobre el bienestar mental impartidos por la Fundación Psicología Sin Fronteras, valoradas muy positivamente por todos los empleados.

Nota de prensa.

 

Tristeza, alegría, nostalgia... Por qué las emociones reinan en la publicidad durante la pandemiaAnteriorSigueinteUn 86% de los españoles reconoce que utiliza su smartphone en horario laboral durante el teletrabajo

Noticias recomendadas