Tendencias

Salesforce se une al movimiento global #GivingTuesday en España

#givingtuesday

El movimiento global de solidaridad que impulsa una cultura de la cooperación a través de donaciones a distintas causas sociales, #GivingTuesday, cuenta por primer año con la colaboración de Salesforce.org, la división social de Salesforce, líder global en soluciones de CRM, como empresa promotora. La iniciativa solidaria creada como respuesta a la comercialización y el consumismo antes de la temporada navideña, se celebrará este año el 3 de diciembre, después del #BlackFriday y el #CyberMonday.

Salesforce entiende la importancia que tiene la tecnología en la transformación de las organizaciones sin animo de lucro, en esta primera edición como empresa promotora de #GivingTuesday en Europa, su objetivo es dar acceso a esta a través del programa Power of Us, donde podrán acceder a diez licencias Salesforce Lightning Enterprise Edition gratuitas, más diez licencias Nonprofit Success Pack (NPSP), adicional a grandes descuentos en todas las soluciones sin fines de lucro. Si necesitas inspiración, descubre cómo estos pioneros de toda Europa utilizan Salesforce en su libro electrónico Trailblazer Celebration.

#GivingTuesday es un movimiento global que llegó a España hace ya 5 años como respuesta a la necesidad de promover la solidaridad y buscar un futuro mejor para todos nosotros y para futuras generaciones, en línea con lo que se establece en el punto 17, Revitalizar las Alianzas Mundiales Para el Desarrollo sostenible.

Para este año, Salesforce junto a la iniciativa solidaria #GivingTuesday tienen como misión promover la cultura de la solidaridad y mejorar las cifras del último año incrementando la participación, incentivando al uso de la tecnología como herramienta fundamental para ayudar a los demás, por eso ponen a disposición de las sin animo de lucro sus soluciones.

España aún ocupa el puesto 54 entre las naciones más solidarias

Según las cifras publicadas en el último estudio filantrópico mundial de World Giving Index en 2019, desarrollado por Charities Aid Foundation (CAF), España ocupa el puesto 54 de las naciones más solidarias de Europa Estos resultados, más positivos que en años anteriores, son el reflejo de un cambio a mejor en el campo de la filantropía y solidaridad en nuestro país. Sin embargo, aun queda mucho camino por recorrer para empezar a comprarnos con las cifras de países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica o Noruega.

El estudio también arroja que más de un 33% de españoles, unos 15 millones de ciudadanos aproximadamente, contribuye económicamente con múltiples causas y fundaciones, con una donación media de 180€. Además, en el 2018, el 17%, aproximadamente 3 millones de personas mayores de 18 años, realizó tareas de voluntariado

#GivingTuesday es el claro ejemplo de cómo la unión hace la fuerza y cómo esta beneficia a la sociedad y ayuda a preparar las generaciones venideras a crecer en una sociedad responsable y caritativa.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir