líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en MarketingSalva ayudará a gestionar la vacunación en España

Salva podrá gestionar citas, recordatorios y certificados de vacunación

"Salva", el asistente virtual que ayudará a agilizar el proceso de vacunación

La empresa 1Millionbot ha creado a "Salva", un chatbot basado en Inteligenca Artificial que resolverá dudas sobre la vacuna anti-Covid.

Hoy en día, la tecnología y la Inteligencia Artificial se han convertido en los grandes aliados del sector sanitario. La crisis mundial provocada por la Covid-19 lo ha puesto de manifiesto más que nunca. Ante las carencias de personal y alcance humano que pueden darse en situaciones con un volumen de afección que colapsa el sistema, las soluciones automatizadas y las herramientas virtuales pueden ser el mejor apoyo. En este contexto, la empresa alicantina 1MillionBot, comprometida en la lucha contra el coronavirus, ha desarrollado un asistente virtual dedicado a informar y gestionar el proceso de vacunación en España.

¿En qué consiste “Salva”?

“Salva” es el nombre que tendrá este chatbot, el segundo que ha desarrollado la compañía desde que empezara la pandemia en marzo (el primero fue “Carina”, dedicado a resolver dudas sobre el COVID). “Salva” tiene el objetivo de paliar la saturación del sistema sanitario a través de un sistema de respuestas que le permite informar, personalizar citas, recordatorios y emplazamientos; en definitiva, todo lo que concierne a la gestión organizativa de la vacunación.

Su sistema se basa en la Inteligencia Artificial (IA), una configuración que permite compartir información sobre los procesos de vacunación en cada zona geográfica, brindando soporte al Servicio de Salud de cada Comunidad Autónoma a la hora de repartir y gestionar las citas correspondientes 24 horas del día. Del mismo modo, el asistente también se encarga del certificado de vacunación y de hacer llegar recordatorios a los usuarios, algo que se facilita por su compatibilidad con apps y redes sociales como Whatsapp y Telegram.

Salva asistirá virtualmente a quienes tengan dudas sobre la vacuna

La necesidad de tecnologías que agilicen y optimicen la recuperación

Los retrasos de las autonomías, el temporal Filomena y otras complicaciones administrativas están ralentizando el proceso de vacunación, cuyo objetivo es alcanzar las 40 millones de dosis aplicadas en apenas seis meses para lograr el “efecto rebaño”. Celia Sánchez, consejera delegada de la firma, ha declarado: «En 1Millionbot, tras la experiencia de Carina, tenemos muy claro que ayudar a que la vacunación sea rápida y masiva debe ser la prioridad absoluta. Cada día de retraso supone un día más de pandemia y de crisis económica y debemos ayudar superar el COVID cuanto antes”.

El equipo de tecnología de 1millionbot añade: “Al final los usuarios te sorprenden con dudas y preguntas que no se han previsto y que se generan en función de una nueva situación o evolución del COVID (…). Carina nos ha enseñado que los ciudadanos cambian sus miedos, dudas, y necesidades de una forma dinámica. Anticiparse a los problemas es clave”.

¿A qué tecnologías se pegarán como lapas los marketeros en 2021?AnteriorSigueinte10 preguntas para saber si se debe mejorar la atención al cliente

Noticias recomendadas