líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en MarketingSalva tu zona campaña pro comercio local

La campaña también se ha encargado de repartir pegatinas a los gremios y comerciantes

"Salva tu zona", la campaña europea para impulsar el comercio local y el negocio de proximidad

La AETD ha hecho un envío masivo de cartas a los alcaldes de varias ciudades europeas para que animen a impulsar el comercio local en Navidad.

Salva tu zona comercio local

A las dificultades que ha supuesto para el pequeño comercio la globalización del mercado y el imperio digital se ha sumado la crisis provocada por la Covid-19. Ante este contexto de vulnerabilidad de la economía local la Asociación Europea para la Transición Digital ha decidido lanzar una campaña para promover el consumo de proximidad y salvar a estos negocios. Para ello, la Asociación ha solicitado la implicación directa de los alcaldes de las ciudades de España, Francia, Alemania e Italia.

Su iniciativa parte de una acción de envío de cartas masivo a regidores de ciudades de las principales economías europeas. En ellas, se pide un compromiso sólido con la defensa, la protección y el impulso de los pequeños empresarios. Ricardo Rodríguez Contreras, presidente de la AETD, insta en la misiva: “Sensibilice y pida a sus vecinos que apoyen el comercio en su ciudad no comprando en los gigantes del comercio electrónico”.

La campaña también ha repartido pegatinas a los comercios con el lema “Salva tu zona”. De esta manera, se visibiliza la causa y se estimulan las compras entre los viandantes. Cualquier gremio o comerciante puede solicitarlas a través del e-mail info@digitaleurope.eu. Las acciones dedicadas a compartir el mensaje por redes sociales también están bajo el paraguas de la Asociación.

“Muchos comercios de proximidad no se juegan cerrar mejor o peor el ejercicio. Se juegan la supervivencia. Si este tipo de comercio queda reducido a la marginalidad, algo hacia lo que nos encaminamos, pierden las ciudades y pierden los ciudadanos. Menos empleo, menos ingresos fiscales, menos atractivo turístico, menos diversidad, menos vida en las calles. Cientos de miles de familias viven en Europa del comercio local y dependen de dónde los ciudadanos decidan comprar en los próximos meses”, añade Rodríguez Contreras en la carta que han recibido los alcaldes.

 

3 estrategias con influencers para garantizar el éxito de la marca en la campaña de NavidadAnteriorSigueinteNace MIWI Real Drinks, la primera kombucha 100% sugar free con el sello del Chef Bosquet

Noticias recomendadas