líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Samsung publica su 'Informe sobre las Tendencias de los Juegos'

Lo que hay detrás de las pantallas: las tendencias del gaming y el streaming en Europa

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

El uso de los Samsung Smart TV por gamers y videojugadores no para de crecer. Esto se debe a una mejor experiencia de juego y el empleo de consolas de última generación.

Samsung Ads, la división de medios y publicidad de Samsung, afirma que los usuarios de los Samsung Smart TV están encantados de los videojuegos. Esta afirmación la sustenta con los resultados de su último estudio «Detrás de las Pantallas: Informe sobre las Tendencias de los Juegos«, cuyo objetivo era estudiar el número de televisores Samsung Smart TV utilizados para jugar en Europa.

Alex Hole, vicepresidente de Samsung Ads Europe, ha comentado que «la creciente importancia del universo de videojuegos de Samsung y el continuo compromiso entre los usuarios de videojuegos después de la pandemia, reflejan que el videojuego está ahora firmemente consolidado como un hábito entre los usuarios de Samsung TV. La posición única de Samsung en el sector gaming nos permite comprender al público de los videojuegos tanto desde el punto de vista del hardware como del comportamiento».

El número de televisores Samsung Smart TV utilizados para jugar en Europa ha aumentado un 12% en un año, pasando de 4,8 millones en el primer trimestre de 2021 a 5,4 millones en el primer trimestre de 2022. En España, esta cifra ha sido aún mayor, creciendo un 14% hasta superar los 696.000 televisores activos de Samsung usados para gaming en el primer trimestre de 2022, esto se debe a que los gamers españoles dedican más horas al juego.

El estudio queria conocer los dispositivos que usan los gamers para desarrollar su actividad favorita. De manera sorprendente, Samsung afirma que la generación de consolas sigue siendo una cuota mayoritaria, ya que representa el 79% de todos estos dispositivos conectados a Samsung en Europa. Sin embargo, el uso de consolas de última generación, como PS5 y Xbox Series X y S, ha ido aumentando.

Gamers frente a no-gamers

El universo de los videojuegos es tan amplio como complejo. Al igual que encontramos múltiples categorías sobre estos, sus usuarios reciben distintos nombres. Los gamers se involucran más con sus Smart TV, con un tiempo total de uso de pantalla promedio un 45% mayor que el de los no jugadores. Mientras que los videojugadores pasan un 51% más de tiempo en entornos de streaming que los no-gamers, también pasan un 32% menos de tiempo en entornos lineales que los no jugadores.

Si establecemos diferencias entre televisores y streaming podemos ver como los gamers dedican más tiempo a entornos de streaming que a la televisión lineal. Si nos centramos en España, el 46% de los streamers españoles son jugadores, lo que demuestra la fuerte conexión que hay entre los videojuegos y las audiencias de streaming. Y es que la suma del streaming y los videojuegos representan el 75% del tiempo total que pasan frente a la pantalla los gamers en los televisores Samsung en Europa.

El estudio ha querido conocer quiénes son los más adaptados a las novedades tecnológicas. En este aspecto, los gamers obtienen todo el protagonismo, ya que adoptan las «modas» de manera instantánea. El AVOD representa el tiempo medio dedicado a los entornos en streaming, que demuestra que es un 41% mayor entre los jugadores que entre los no jugadores.

YouTube es la plataforma líder en la categoría de AVOD, pero las plataformas gratuitas y con publicidad, como Samsung TV Plus, Pluto y Rakuten, están creciendo en popularidad. Entre los géneros de Samsung TV Plus, los gamers españoles tienden a preferir los programas de entretenimiento, educativos y de noticias, que han resultado ser los programas de televisión principales.

Samsung concluye su estudio explicando que el boom de estos dispositivos viene de una mejor experiencia de juego y la continua incorporación de consolas en los televisores Samsung.

 

Telefónica crece en todos sus mercados y mejora sus previsiones para 2022AnteriorSigueintePaco Mendoza, CEO de Publicis España, repasa las claves de la unificación de DIGITAS Y WYSIWYG

Contenido patrocinado