Tendencias en Marketing

El 5G llega a las pasarelas de MBFWMadrid a través de Samsung

Samsung EGO revoluciona MBFWMadrid con el primer desfile 5G de nuestro país

Samsung EGO incluye dos pasarelas que estuvieron conectadas gracias a la red 5G comercial de Vodafone y mostrarán la colección del ganador de esta nueva edición: Yvan Andreu

Samsung EGO

Samsung vuelve a hacer historia en su firme apuesta por la unión de la moda y la tecnología a través del primer desfile 5G de nuestro país. El pabellón 14.1 de IFEMA y la flagship store de Samsung en El Corte Inglés de Callao se han conectado a través de la red 5G comercial de Vodafone para presentar las propuestas de AURA, la colección del ganador de Samsung EGO Innovation Project, Yvan Andreu.

Los últimos avances en tecnología se ponen a disposición de la moda para llevar las nuevas tendencias a cualquier lugar en tiempo real. El desfile del ganador de Samsung EGO Innovation Project se ha desarrollado en un formato sin precedentes en la Semana de la Moda de Madrid: dos pasarelas simultáneas retrasmitidas a través de los smartphones Samsung Galaxy Note 10+ 5G en tiempo real gracias a la alta velocidad y baja latencia de la nueva red 5G de Vodafone. Y es que esa baja latencia, que es la diferencia entre el momento de emitir y la comunicación que llega, puede bajar con esta nueva tecnología hasta 1 milisegundo, frente al 1,5 o 0.8 segundos de las redes 4G.

Para ello tanto la pasarela de Samsung Store Callao de El Corte Inglés, que se ha creado para la ocasión, como la pasarela de IFEMA incorporaban en los laterales varias pantallas donde los asistentes han podido ver desfilar en tiempo real a las modelos de ambos espacios, combinando casi de forma mágica las salidas reales con las salidas virtuales que se disfrutaban en las pantallas. Gracias a la conexión 5G y a los smartphones Galaxy Note10+ 5G, ambos desfiles estaban sincronizados a la perfección para convertirlo en una sola pasarela que ha sido capaz de mostrar todo lo que la tecnología 5G es capaz de hacer por nosotros.

MBFWM

Luis de la Peña, Director de Marketing de la división de Movilidad, ha dejado claro que: "este año hemos reforzado más si cabe la vinculación entre la moda y la tecnología al subir a la pasarela toda la innovación que supone la llegada de la red 5G, pues representa uno de los grandes cambios en el estilo de vida de los usuarios. Pueden descargar archivos de 1GB en menos de un segundo, disfrutar de una banda ancha 1.000 veces más rápida y cuentan con la posibilidad de conectar muchos más dispositivos al mismo nodo. En definitiva, una conexión mágica que ha convertido el desfile de nuestro ganador, Yvan Andreu, en una experiencia sin precedentes para MBFWMadrid y en un hito mundial para el mundo de la moda y la tecnología".

Así lo ha confirmado también Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA, organizador de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que ha destacado que "la 71ª edición de MBFWMadrid será recordada como la convocatoria más tecnológica de su trayectoria. El proyecto de IFEMA para la implantación de conectividad 5G de Vodafone en el recinto, con el Pabellón 14.1 ya operativo, permitirá al público vivir una experiencia sin precedentes en nuestro país. Esta iniciativa afianzará el posicionamiento de MBFWMadrid como una de las principales pasarelas del circuito internacional.

Samsung40

Tecnología capaz de proyectar el aura de la moda

Tal y como ha declarado su creador, AURA nace de la reflexión hacia una búsqueda introspectiva de su esencia y cómo medir lo efímero hacia lo más íntimo del ser humano. Gracias a la tecnología de Samsung, Andreu ha desarrollado un dispositivo que mide la energía proyectando una auténtica aura a través de parámetros como la temperatura corporal, que canaliza los pensamientos, estados de ánimo y sentimientos.

Una perfecta conjunción entre artesanía y tecnología con prendas de estética limpia, minimalista, con toques galácticos llenos de expresividad confeccionados de forma totalmente artesanal en clave demi-couture.

"Aura, aúna las emociones del ser humano y las retransmite al mundo sin necesidad de articular palabra, hace de lo ininteligible e invisible un idioma propio, utilizando la tecnología como medio y los tejidos como lienzo", comenta Yvan.

El vínculo, cada vez más estrecho entre moda y tecnología es para Samsung un universo prometedor lleno de posibilidades. Por eso la compañía, que siempre apuesta por la innovación y el diseño, apoya a las nuevas generaciones de creadores contemporáneos con más talento para que puedan crecer profesionalmente y llevar a cabo sus proyectos. Samsung refuerza en este sentido su compromiso buscando distintos puntos de encuentro entre ambos sectores para poder crear cambios que mejoren la vida de las personas.

pasarela

El certamen Samsung Ego Innovation Project premia el proyecto más innovador entre aquellos creadores que hayan unido tecnología y moda en cualquiera de sus facetas: desde los tejidos a la confección o la puesta en escena. Comenzó en septiembre de 2013 con la colaboración de la diseñadora canadiense Ying Gao, que a través de prendas únicas de cuatro colecciones interactivas mostró la esencia del certamen a modo de inspiración para los futuros candidatos. Desde entonces hemos podido ver propuestas innovadoras que han ido desde trajes inspirados en las 'smart cities', como fue Masdar Coats de Rubén Gómez, en la que pudimos ver propuestas que fusionaban moda, tecnología y arquitectura para convertirse en refugios portátiles, pasando por colecciones como Hiperdry, de Pepa Salazar, ideada en tejidos hidrocrómicos que modificaban su color al ponerse en contacto con agua, hasta proyectos presentados a través de avatares virtuales que desfilaron sobre la pasarela, como es el caso de ABRA de la firma Abrahamsson. El próximo 24 de enero podremos descubrir, durante la undécima edición del certamen Samsung EGO a AURA, la propuesta de Laura Herrero.

Además de apoyar a los jóvenes diseñadores, Samsung ha colaborado con firmas consagradas en el panorama nacional e internacional como Juanjo Oliva, The 2nd Skin, Alvarno, Maria ke Fisherman, Juan Vidal, Amaya Arzuaga, Ángel Schlesser o Jorge Vázquez, para la creación de diseños exclusivos para los dispositivos Samsung.

Samsung refuerza su firme apoyo al diseño español y continúa apostando por la vanguardia en innovación, explorando nuevas vías de colaboración e impulsando la moda hacia nuevos límites. A finales de enero de 2018, en su apuesta por seguir explorando las nuevas dimensiones de la tecnología aplicada al mundo de la moda, la firma tecnológica patrocinará por undécima edición consecutiva MBFWM, el gran escaparate nacional de la moda.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir