Tendencias

Samsung sube al segundo puesto en el ranking anual de compañías con mayor valor de marca, acercándose peligrosamente al líder Apple

Samsung sube al segundo puesto en el ranking anual de compañías con mayor valor de marca, acercándose peligrosamente al líder AppleBrandirectory  ha publicado su ranking anual de mejores marcas según su valor de marca, titulado  “Brand Finance Global 500” . En el ranking de 2013 la que más ha ascendido ha sido la marca Samsung.

La marca de tecnología surcoreana y principal competidora de Apple ha subido desde el sexto puesto hasta el segundo, aumentado su valor de marca en unos 20.000 millones de dólares consiguiendo llegar casi a los 60.000 millones. El claro ganador del ranking sigue siendo Apple que mantiene su puesto del año pasado.

La mítica marca de la manzana no sólo ha mantenido el liderazgo en esta lista, además ha aumentado su valor de marca en casi 20.000 millones de dólares, llegando a más de 87.000 millones de dólares.

En el top 10 de esta importante lista nos encontramos con marcas como Google, Microsoft, Walmart, IBM o Coca-Cola. La única marca española que aparece en este ranking es Santander, que ha bajado desde el puesto 25 al 29.

Curioso es que dos de las empresas que más han subido en este ranking son empresas chinas: el banco ICBC que ha subido 24 puestos para situarse en el 31, y la compañía de telecomunicaciones China Mobile que ha escalado desde el 34 hasta el 20.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir