Tendencias

Samsung The Frame presenta obras del Museo Nacional Thyssen Bornemisza

Samsung The Frame presenta obras inspiradas en "Los Impresionistas y la Fotografía"

Cuatro fotógrafos contemporáneos interpretan un nuevo diálogo entre este movimiento pictórico y la fotografía a través de los televisores Samsung The Frame

Samsung The Frame

Samsung y el Museo Nacional Thyssen Bornemisza se unen de nuevo para presentar una nueva experiencia que une tecnología y cultura con motivo de la exposición "Los Impresionistas y la Fotografía", que estará en la pinacoteca madrileña hasta el 26 de enero de 2020.

Cuatro de los grandes exponentes de la fotografía contemporánea se han sumado para entablar un nuevo diálogo entre impresionismo e imagen digital a través de la interpretación de las nuevas obras incluidas en la Galería de Arte del televisor The Frame.

Una nueva experiencia en donde el arte, la cultura y la tecnología vuelven a unirse a través de la sensibilidad artística de fotógrafos como Félix Valiente (artífice de campañas para Bvlgari y portadas para Harper's Bazaar o Vogue); Mario Sierra (uno de los fotógrafos fetiche de celebrities y autor de varias de las mejores campañas de moda y publicidad como Aquazzurra o Loewe), Bernardo Doral (autor de varias de las mejores portadas de revistas como Elle, Cosmopolitan. Cuenta con una gran trayectoria internacional a través de proyectos con artistas como Antonio Banderas o Miranda Kerr) y Javier Biosca (artífice de reportajes para revistas como Harper’s Bazaar o reportajes inéditos para Dior o la serie de Paco León, Arde Madrid).

El espejo psiqué, de Berthe Morisot

EGO – Félix Valiente

félix valiente

"El Espejo Psiqué reúne todo lo que me apasiona de mi trabajo". Félix Valiente concentra en EGO el retrato, disciplina que le ha posicionado como uno de los grandes referentes contemporáneos y el espejo, un elemento que enriquece la profundidad e incorpora en sus últimas obras.

Julia de Castro, una mujer polifacética muy vinculada al mundo del arte, protagoniza esta visión poderosa y hedonista inspirada en la creación de Morisot.

El bosque de Marly, de Camille Pissarro

Marly – Mario Sierra

mario sierra

Tras esta obra hay una gran labor de introspección artística y documentación. Tomando como base un fragmento de la obra de Pissarro, Mario presenta su particular visión del otoño en donde el grano y la falta de nitidez transportan a la superposición texturas de acuarela propias del impresionismo.

Nieves Álvarez da vida a Marly, un hada que brota con elegancia entre la nostalgia de las tonalidades otoñales.

Una interpretación que evoca la técnica del esta corriente finales del S.XIX con lo último en edición digital.

Mujer con Sombrilla en un Jardín, de Pierre-Auguste Renoir

Cecilia – Javier Biosca

javier biosca

"Del mismo.modo en que los pintores impresionistas comenzaron a mirar el mundo desde el punto de vista fotográfico, he decidido devolverles este reflejo y transformar el óleo en un negativo. En 1875 Renoir pintó a esta Mujer con sombrilla en un jardín, arropada por una flora borrosa y envolvente de pinceladas, consiguiendo una imagen atmosférica y sensorial donde la noción del espacio y lo concreto poco importan. Hoy, con mi fotografía, nos permitimos un acercamiento al rostro de aquella mujer, enmarcado por la misma atmósfera colorista y poco definida —casi abstracta— que mira a la cámara sonrojada y distante".

Bailarinas basculando, de Edgar Degas

Rainbow Dancers – Bernardo Doral

bernardo doral

"Conecto especialmente con Degas porque es uno de esos pintores que a pesar de estar en la corriente impresionista, tiene un estilo diferente, único. Es especialista en captar el movimiento del cuerpo, hasta un punto casi obsesivo, rápido y detallista, me siento muy identificado con él, parece fotógrafo".

Bernardo presenta una interpretación de Bailarinas Basculando revisando los cánones estéticos y rompiendo todos los estereotipos.

Cuando me planteo interpretar la fotografía me pregunto qué vería hoy Degas, con qué cuerpos se obsesionaría… lo supe enseguida, me dí cuenta que hoy su obsesión serían todos, todos los géneros. Sinceramente, me sorprende ya que habla de que la visión de apertura y diversidad de género está muy clasificada y etiquetada todavía. Me alegra mucho poder contribuir a darles protagonismo y visibilidad. Ha sido sin intención y eso me alegra más si cabe".

Un nuevo proyecto creativo que afianza la apuesta de Samsung por el acercamiento del arte y la cultura a todos los hogares.

The Frame 2019, ofrece opciones innovadoras para que los consumidores clasifiquen y muestren sus obras de arte por colores o composición. De la misma forma, permite a los usuarios crear galerías de arte y presentaciones de diapositivas personalizadas y reproducirlas durante todo el día en su televisor, de manera parecida a la reproducción de una lista de música, en diferentes intervalos de tiempo que también se pueden personalizar.

Para hacer que el arte se vea aún más realista, incorpora dos tipos de sensores, como los sensores de iluminación con los que ajusta el brillo y el color según las condiciones del entorno, y los sensores de movimiento que permiten que el televisor se apague y ahorre energía cuando no hay nadie en la habitación. Con un panel de tecnología QLED es capaz de reproducir el 100% del volumen de color. Este televisor se puede encontrar en diferentes tamaños 43", 49", 55" y 65" para ofrecer al consumidor las mejores medidas que se ajusten a sus necesidades. Además se puede elegir el marco personalizable que mejor combina con cada espacio en colores blanco, negro, beige y wengué

Además de estos sensores, para convertirlo en un verdadero televisor inteligente, The Frame cuenta con la revolucionaria tecnología de Bixby, la plataforma de control de voz impulsada por Inteligencia Artificial de Samsung, con la que los usuarios pueden controlar el televisor y acceder a las plataformas de streaming mediante simples comandos de voz y, del mismo modo, ofrece compatibilidad con distintos asistentes como Alexa o Google Assistant.

Samsung The Frame es una Smart TV con la que acceder a una cuidada selección de pinturas pertenecientes al Museo Thyssen, para poder disfrutar de los grandes iconos de la Historia del Arte.

Nota de prensa.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir