líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketingpareja san valentin

Solo el 60% de las personas hará algo especial por San Valentín

San Valentín 2021: delivery en casa y regalos clásicos

Este año, la pandemia hará que el día de San Valentín sea más hogareño y menos ostentoso, según los análisis de Ipsos

Este domingo se celebra San Valentín, uno de los días más señalados para el consumo de productos y servicios de ocio en pareja. Sin embargo, la situación excepcional de pandemia en la que está sumido el mundo seguirá frustrando muchos de los planes que habitualmente copan los establecimientos, restaurantes y hoteles en esta fecha. En este contexto, Ipsos ha realizado un estudio a través de su Comunidad online What&Why para esclarecer cómo se presenta el panorama de cara a San Valentín en términos de consumo y celebración.

Según los resultados de Ipsos, el porcentaje de personas que hará algo especial por el día de los enamorados ha bajado considerablemente con respecto al año pasado (79% vs 60%). Además, este 2021 existe un gran porcentaje de indecisos que, sumidos en la incertidumbre de la pandemia, aún se están pensando si hacer algo el próximo domingo.

Amor… por el delivery

Uno de los planes más recurrentes para pasar este día en pareja suele ser una cena o comida romántica. Sin embargo, las restricciones impuestas al sector de la hostelería y los diferentes y el miedo a la vida social impulsará el uso de los servicios de delivery como una alternativa. Así lo señala el 56% de los encuestados, mientras que un reticente 22% se animará a ir a algún restaurante.

Un 50% ni si quiera tiene la comida en mente como parte de su plan de San Valentín, y se conformarán con la compañía de la pareja en el hogar. Por otra parte, el 22% optará por algún plan al aire libre y alejado de las concentraciones de gente.

Un 12% optará por actividades de relax como spas o sesiones de masaje y un 11% se decantará por planes culturales.

¿A qué huele el amor?

Los regalos por San Valentín siguen siendo la norma. Según Ipsos, el 75% de los consultados compararán un detalle para su pareja. De los productos más demandados, los clásicos seguirán siendo los grandes protagonistas: perfumes (44%), ropa o calzado (33%), flores (26%), accesorios de moda y productos tecnológicos (24%).

Xbox "banea" la soledad de los ancianos en esta emotiva campaña intergeneracionalAnteriorSigueinteHarry Potter, Joker y otros iconos del celuloide se ponen la mascarilla en este spot

Noticias recomendadas