Tendencias

Así lo refleja el análisis efectuado sobre las visitas registradas en Google

San Valentín sigue dejando plantado a San Solterín según SEMRush

El Día de los Enamorados sigue siendo, de lejos, la fecha más popular, sobre todo en febrero, mientras Badoo es la plataforma de citas más utilizada para encontrar a esa pareja con la que compartir este día especial.

big-data-san-valentin

Nos encontramos ya a pocos días de celebrar una de las fechas más importantes y especiales del año, sobre todo para aquellas personas que han decidido compartir su vida con su pareja: San Valentín. Por eso mismo, con motivo del Día de los Enamorados, SEMRush ha querido analizar el nivel de romanticismo de los españoles. Para ello, ha realizado una comparación entre las búsquedas online del mítico Día de San Valentín registradas en Google, y aquellas referentes a otra fecha que ha ido adquiriendo fama los últimos años, y que funciona como antítesis de esta efeméride: San Solterín.

Según los datos extraídos del buscador, parece que los españoles prefieren seguir celebrando el Día de los Enamorados como cada 14 de febrero, con una media mensual de más de 75.000 visitas registradas. Estas cifras van en detrimento del recientemente implantado Día del Soltero, que apenas llegó a contar con 8.500 búsquedas. No obstante, si nos adentramos en las búsquedas por meses, resulta llamativo el repunte de San Solterín en noviembre, mes en el que se originó esta tradición en China, cuando superó las 33.000 búsquedas. Mientras, febrero sigue siendo el mes fuerte para San Valentín.

“Los españoles seguimos decantándonos por San Valentín, y quizás el motivo es que no hace tanto tiempo que su antítesis se ha convertido en una fecha clave en España, mientras que el Día de los Enamorados es ya un histórico, un día que no solo se celebra en la vida real, sino también en la ficción”, afirma Fernando Angulo, responsable de Comunicación de SEMrush.

Además, considerando el impacto de las aplicaciones de citas, SEMRush también ha querido conocer cuáles de estas plataformas son las más utilizadas y preferidas por los españoles. Resulta que Badoo es la que más tráfico ha generado, con más de dos millones de visitas mensuales. Junto a ella, POF y Tinder completan el podio de apps para ligar con más presencia de usuarios, tras recibir 791.662 y 636.644 visitas mensuales, respectivamente.

dating_apps_ES_baja

Finalmente, SEMRush ha estimado que uno de los planes más idóneos para celebrar esta festividad dedicada al amor y la pareja es compartir una película romántica. Por lo tanto, la plataforma ha querido conocer qué filmes son los más recurrentes entre los españoles para vivir este día en pareja. Y como no podía ser de otra manera, la conclusión fue que Titanic, la cinta rodada por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio, es la favorita de las parejas españolas con más de 90.000 búsquedas registradas sólo en febrero de 2019. Tras ella, destacan otros títulos como Mamma Mia!, con casi 50.000, seguida de un empate a 13.000 entre un popurrí de películas como La Bella y La Bestia, La La Land, Casablanca, Forrest Gump o Perdona si te llamo Amor.

“Han pasado 22 años desde su estreno, pero Titanic sigue siendo uno de los dramas románticos preferidos por los españoles. Y así lo desvelan las búsquedas en Google, donde ha sido la película más buscada el mes que se celebra San Valentín durante dos años seguidos”, concluye Fernando Angulo.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir