Tendencias

SCREEN DIGEST Y GROUP M PRONOSTICAN UN GRAN FUTURO AL IN-GAME ADVERTISING

La inversión publicitaria en vídeo-juegos alcanzará un volumen de 1.000 millones de dólares de aquí a 2014, según Group M y Screen Digest.

La publicidad en vídeo-juegos tiene un gran futuro y experimentará un fuerte crecimiento entre 2009 y 2014, según la previsión de Screen Digest, estudios de mercado, y Group M, agencia de medios. Si la inversión llegase tan alta, la cuota de publicidad en vídeo-juegos en el conjunto de la inversión en medios digitales sería del 1,5%.

El crecimiento se verá impulsado por diversos factores, según los autores del estudio: por un lado, el mercado de juegos para PC se ha convertido en un mercado de masas con elevadas audiencias. En esta circunstancia, la publicidad del formato in-game advertising cuenta con una serie de ventajas, como la exactitud de la segmentación o las amplias opciones de evaluación de las campañas, además del elevado compromiso de los usuarios y la disponibilidad de los grupos objetivo que en la actualidad son difícilmente alcanzables desde los medios clásicos.

La publicidad dinámica en juegos ofrece a las marcas las mismas ventajas que otras plataformas digitales, aunque en un entorno más controlable que el de los social media, por ejemplo", explica Vincent Letang, analista senior de publicidad de Screen Digest. "Dado que los vídeo-juegos se han convertido en un fenómeno de masas, la publicidad in-game advertising merece la misma atención que el marketing móvil o en social media", señala Adam Smith, futures director de Group M.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir