Tendencias

Se abren las puertas de un mundo digital completamente nuevo, pero los anunciantes siguen paralizados por el miedo

Se abren las puertas de un mundo digital completamente nuevo, pero los anunciantes siguen paralizados por el miedo El mundo se dirige hacia una nueva era digital. La fragmentación está alcanzando una velocidad de vértigo en este entorno multiplataforma, en el que ya no hay sólo ordenadores y televisores, sino que smartphones, tablets y plataformas de juegos están ocupando un espacio al que cada vez se añaden más nuevos actores.

Se trata de un nuevo paradigma que ofrece a los consumidores una experiencia digital única capaz de superar todo tipo de límites por plataformas, localización o temporales para que los contenidos se puedan experimentar en cualquier lugar y en cualquier momento. Además, teniendo en cuenta que el tiempo medio que los consumidores se expande para ir ocupando todos y cada uno de los espacios disponibles a lo largo del día las oportunidades de que los anunciantes lleguen a los consumidores se multiplican casi exponencialmente.

El problema es que, ante un mundo con tantas oportunidades, los anunciantes todavía reaccionan con desesperación y miedo. Y es que, para muchos, el cambio se convierte en algo incómodo y disruptivo para algunas prácticas ya establecidas. Pero las empresas que quieran empezar a navegar en este cambio de forma efectiva y lograr una posición privilegiada en este sentido tienen que empezar a detectar y adoptar las tendencias clave que afectan al panorama del consumidor, entender las oportunidades, superar los retos y marcar su propio camino.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir