Tendencias

Se acabó el despilfarro de las grandes fortunas, ahora los ricos miran dos veces el precio antes de comprar

ietu-ricosHasta los más ricos miran la etiqueta. Según un estudio los compradores de productos de lujo son cada vez más conscientes del precio y no están dispuestos a tirar los billetes. Investigador Unity Marketing encuestó a 1.335 consumidores estadounidenses con dinero preguntándoles acerca de sus actitudes hacia los productos de lujo y encontró que el 57% aseguraba ir de compras durante la época de rebajas mientras que el 52 % compraba de forma regular.

“La vieja idea de que si pregunta el precio es porque no puede permitirse ha sido reemplazada por la nueva tendencia en la que los ricos se centran en los precios y buscan obtener el máximo provecho de su dinero. A veces esto significa pedir un descuento, mirar donde encontrar el mejor precio o el suministro de marcas similares más baratas para ahorrar dinero,” afirma Pam Danziger, presidente de Unity Marketing.

Este cambio de actitud ha hecho que la percepción de lo que constituye un símbolo de estatus también esté cambiando. En el sector del automóvil, por ejemplo, los compradores masculinos están cada vez menos preocupados por el precio y más sobre lo que transmite la marca sobre ellos. Esto hace que un hombre se decante por comprar un Mini Cooper en lugar de un Porsche, porque se ajusta más con su personalidad, independientemente del precio.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir