Tendencias

Si se dedica a una de estas 5 profesiones, en breve podría sustituirle un robot

Si se dedica a una de estas 5 profesiones, en breve podría sustituirle un robotHace unos días publicábamos una reflexión sobre el surgimiento de una nueva clase social, la clase “inútil”. Se trataría de un grupo bastante amplio de personas que van a ser sustituidos en sus trabajos por algoritmos. Esto ocurrirá, según apuntan los estudios de las más prestigiosas universidades, en los próximos 20 años. ¿Quiénes serán los primeros? Ad Age apunta a las siguientes profesiones:

1. Mandos intermedios
Si su trabajo consiste en pasar un número de una celda de Excel a otra y escribir un informe sobre el proceso, es posible que tengan listo un robot para sustituirle. Cualquier trabajo que consista en la gestión intermedia, basado en relacionar número de una matriz, será pronto realizado por algoritmos. De hecho en muchas empresas ya es una realidad.

2. Ventas
A menos que venda sueños, o utilice para negociar alguna habilidad fuera de serie que no tenga nada que ver con los típicos argumentos de venta como las especificaciones, el precio y la disponibilidad, puede ir buscándose otro empleo. Las máquinas están demostrando se mejores que los humanos en los procesos de venta. Piense en quién es el gran vendedor de todo tipo de artículos hoy en día: Amazon. Y no tiene ni un solo vendedor.

3. Algunos periodistas y redactores de informes
Escribir es una tarea dura. Está claro que los robots no son capaces hoy en día de escribir una novela, ni siquiera un ensayo que requiera reflexión, profundizar, etc. Sin embargo, redactar un texto recopilando algunos datos e imágenes sí está a su alcance. Sí, los robots ya escriben, e incluso responden de manera escrita a preguntas de todo tipo. ¿Ha utilizado algún chatbot?

4. Contables
El procesamiento de datos posiblemente está creando más empleos que los que está eliminando. Sin embargo, las labores más sencillas de contabilidad son ideales para llevarlas a cabo por máquinas. Facturas por cobrar, control del inventario, auditorías y otro tipo de acciones mecánicas como estas no parecen ser un reto para ellas.

5. Médicos
En este caso, no quiere decir que las robots vayan a sustituir a los médicos, simplemente porque siguen siendo pocos. Con la población mundial que creciendo vertiginosamente, incluso hará falta que haya robots médicos, porque con los humanos no damos abasto. Así que el hecho de que las máquinas ya estén operando en los quirófanos sí que es una buena noticia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir