líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Se desinfla la burbuja Airbnb? Los turistas aumentan un 16,2% el gasto en hoteles

Redacción

Escrito por Redacción

El sector turismo está de enhorabuena y es que, el 2017 parece que va a ser un buen año para la industria y no solo por las previsiones de récord que se esperan, sino también por las cifras que ya se han registrado en los 5 primeros meses del año.

Y es que, según los datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) del Instituto Nacional de Estadística (INE), el gasto de los turistas se ha incrementado entre enero y mayo de 2017 un 14,7% con respecto al año anterior alcanzando un total de 28.235 millones.

Así, aunque el transporte es la categoría en la que más se gastan el dinero los turistas, 6.033 millones, un 20,1% más que en 2016, destaca el incremento del gasto en alojamiento que ascendió un 16,2% y se recupera tras la caída del 3,1% registrada el pasado año.

Un dato que, sin duda, supone una alegría para el sector hotelero que veían como a causa de la popularidad de plataformas como Airbnb sus reservas disminuían.

Aquellos turistas sin paquete contratado destinaron en los primeros cinco meses 3.816 millones de euros de al pago de alojamiento, representando un 16,9% del coste total del viaje.

Por otra parte, también se incrementaron los gastos destinados a manutención que con 4.511 millones supone un 15,2% más, y espectáculos, actividades deportivas, parques de ocio o compras, que aumentó un 18,6% hasta los 5.169 millones.

Asimismo, el gasto en paquetes turísticos alcanzó los 5.598 millones en la primera mitad del año, un 6,9% más que el mismo periodo del año anterior.

 

Renault lanza la guía inolvidable para los amantes de las rutas alternativasAnteriorSigueinteSteve Wozniak, sobre los comienzos de Apple, su relación con Jobs y su futuro

Contenido patrocinado