Tendencias en Marketing

Las búsquedas de productos como mascarillas y colas en estancos se incrementa

Se disparan las búsquedas online relacionadas con estancos, peluquerías y supermercados por el coronavirus

Con la llegada del coronavirus a España, el consumidor ha visto modificada su rutina diaria y, por tanto, los términos de búsqueda en Google se han centrado en supermercados, farmacias, peluquerías y estancos. Este último por la incertidumbre del posible cierre de estos establecimientos.

consumidor

La crisis sanitaria ha afectado a multitud de sectores, algunos positivamente y a otros les ha hecho cerrar toda posibilidad de ingresos. El Estado de Alarma ha traído multitud de cambios en nuestra rutina diaria, por lo que el consumidor se ha visto obligado a buscar en internet el entretenimiento y las soluciones que le faltan dentro de casa.

Internet República ha analizado la evolución de las búsquedas en Google en función de la actualidad sobre la crisis. Así, han podido resolver cuestiones como qué es lo que más preocupa a los españoles como consecuencia del coronavirus.

El estudio afirma que en España, desde los primeros casos detectados por coronavirus, los españoles han buscado información sobre cómo les afectaría esta nueva situación en su rutina. Además, como era de esperar, los supermercados y las farmacias han sido los dos temas en los que más han crecido las consultas.

En las tendencias de Google Trends, los supermercados son los más buscados en casi todo el territorio nacional. En cambio, las farmacias son las que más interesan en Aragón, País Vasco y Castilla-La Mancha.

En cuanto a la compra online, han crecido considerablemente las búsquedas de supermercados que disponen de este servicio y también sobre los nuevos horarios que algunas cadenas han instaurado durante el Estado de Alarma. El miedo a un posible desabastecimiento se ha reflejado también en el incremento de búsquedas de términos tales como "desabastecimiento supermercados" o "colas en supermercados".

En el sector farmacéutico, las búsquedas se han aglomerado en las mascarillas, las cuales han incrementado un 5.000%. También destacan otras consultas como "farmacia coronavirus" y la búsqueda de farmacias online y farmacias de guardia.

Por otro lado, tras el decreto del Estado de Alarma, la confusión sobre un posible cierre de los estancos volvió a dejar imágenes de largas colas en estos establecimientos. Además, también se disparó las búsquedas en Google, con tendencias como "estancos abiertos", "coronavirus estancos" o "cierran los estancos".

Una situación muy parecida a la que ocurrió después de que el Gobierno anunciara en un principio que las peluquerías permanecerían abiertas. Los términos que se referían a este decreto fueron "coronavirus peluquerías", "peluquerías abiertas" o "peluquerías pueden abrir", que crecieron hasta un 900% entre el 13 y 17 de marzo de 2020.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir