Tendencias

¿Se han acabado las ideas creativas y únicas o aún es posible encontrar algo puramente original?

originalidad inspiración creatividad

Vivimos en un mundo saturado de noticias, publicidad, películas, música, libros... así como de otras manifestaciones artísticas casi infinitas. Sin embargo, a veces parece que no hay espacio para la originalidad pura. Las ideas van y vienen a la velocidad de vértigo, tanto en nuestras cabezas como en los mundos físicos y virtuales. ¿No da a veces la sensación de que no existe la originalidad y que todo lo que vemos u oímos recuerda a algo anterior?

Partiendo precisamente de esta premisa, el director y diseñador Andrew Vuckocreó un vídeo en el que pone de manifiesto la noción de que todas las buenas ideas vienen de la unión de algunos gráficos dinámicos y de unas citas inspiradoras de famosas mentes creativas como Jim Jarmusch, Jean-Luc Godard, Roman Krznaric, Dieter Rams, Woodrow Wilson, Pablo Picasso o Maria Popova.

"La originalidad viene de hacer conexiones", dice una cita, entre las muchos que salpican el cortometraje. Se trata de "tomar viejas ideas y llevarlas a nuevas perspectivas", señala.

Vucko señaló que durante mucho tiempo estuvo buscando cómo crear una pieza puramente creativa y original, pero que tuvo problemas para encontrar una idea totalmente única: "Había tantos estilos e ideas diferentes en las que me inspiré que se me hizo realmente difícil elegir una dirección específica". Y añade: "Con el tiempo, di un paso atrás y opté por construir algo en el tema que me estaba asolando, el tema de la originalidad".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir