Tendencias

¿Se imagina poder controlar Spotify con su mente? Ahora puede hacerlo con este curioso reproductor

reproductorControlar cosas con la mente parece una habilidad reservada única y exclusivamente a los superhéroes que vemos en las películas. Sin embargo, gracias a la tecnología, lo de controlar cosas con la mente es ya una realidad.

Varios investigadores de la Universidad de Malta se han sacado de la chistera un original reproductor de música que puede ser controlado mediante las ondas cerebrales.

Este curioso reproductor de música se controla fácilmente fijando la mirada en diferentes cajas parpadeantes que aparecen en la pantalla de un ordenador.

El reproductor lee la actividad cerebral del usuario mediante la técnica de la encefalografía (EEG) y mediante electrodos emplazados en diferentes lugares sobre el cuero cabelludo del usuario.

Estas lecturas de la actividad cerebral del usuario se convierten después en comandos informáticos que permiten al usuario controlar el reproductor sin necesidad de tocarlo.

Centrado su atención en las cajas desplegadas en la pantalla del ordenador a diferentes frecuencias, los usuarios pueden reproducir música, subir o bajar el volumen de la música o pasar de una canción a otra.

El reproductor está pensado para su utilización por parte de personas que sufren discapacidades motoras severas o de personas con parálisis cerebral y enfermedades neurológicas que afecten a su sistema motor.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir