Tendencias

Se presenta en #CES2014 una impresora 3D para fabricar comida, ¿mataremos el gusanillo a golpe de 'clic'?

sugarLas impresoras 3D son uno de los grandes inventos de los últimos tiempos. Poco a poco vamos viendo avances en estos inventos, y una vez se difunda su uso en la sociedad podremos presenciar grandes cambios en el mundo del consumo.

En la feria internacional de electrónica y tecnología CES 2014 que se celebra estos días en Las Vegas hemos podido encontrar diferentes variantes de este curioso invento, incluida una impresora en tres dimensiones capaz de imprimir comida.

La impresora 3D llamada Chefjet es capaz de fabricar todo tipo de dulces con formas que serían muy complicadas de producir utilizando métodos tradicionales.

El aparato, que saldrá a la venta durante este año tendrá un precio de unos 5.000 dólares (la versión más básica) y creará los dulces con chocolate y azúcar en monocromo o diferentes colores.

Hasta ahora el uso más habitual de las impresoras 3D ha sido el mundo del diseño y la creación de prototipos, pero parece que la utilidad que pueden ofrecer estos aparatos es muy amplia.

El mundo de las impresoras 3D está viviendo un auténtico boom lo cual está haciendo aflorar la competencia y ajustando por tanto los precios, algo que parece una tendencia muy clara y que podría hacer que pronto casi cualquiera tuviese una de estas impresoras en su casa, un hecho que pondría “patas arriba” el mundo del consumo tal y como lo conocemos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir