Tendencias

¿Cómo se vive la Eurocopa en España? El 87% de los españoles no se perderá a "La Roja"

eurocopa

La Eurocopa es uno de los principales acontecimientos deportivos no solo en Europa, sino a escala mundial. Los españoles tendemos a vivir los encuentros con un fervor e intensidad inigualable en otros países. Y es que además, este fenómeno de masas influye en los hábitos de consumo, pues algunos estudian la posibilidad de adquirir nuevos artículos para disfrutar aún más de los partidos.

Así lo demuestra un reciente estudio elaborado por Worten y la consultora Gfk, en el cual se recoge que el 86,5% de los españoles seguirá de cerca los partidos de la Eurocopa. El acontecimiento deportivo, que tendrá lugar en Francia este año, será obviado únicamente por el 14% de la población española y de hecho, prácticamente un cuarto de los forofos de nuestro país asegura estar considerando comprar una nueva TV para ver con mayor calidad los partidos.

La Eurocopa impulsará la economía y el consumo a escala nacional de forma bastante notable. Tanto es así, que el 23% de los encuestados afirmaron estar pensando en adquirir un nuevo equipo de sonido para atender mejor al partido y vivirlo como si estuvieran ahí. También un 20% consideraba hacerse con un frigorífico de mayor capacidad, para almacenar mayores cantidades de refrigerios.

El fútbol es capaz de unir a los españoles e impactar en sus vidas, siendo únicamente el 6,5% de la población capaz de abstraerse de los partidos y mantenerse al margen de la Eurocopa.

Curiosamente, el 25% de estas personas que no siguen el fútbol viven solas, mientras que los aficionados al deporte viven sin pareja o familia en solo un 7%. De hecho, los más forofos muestran un porcentaje muy superior de probabilidad a vivir en familia, lo que apunta a una relación clara entre la afición al deporte y el tamaño del núcleo familiar.

En esta línea se obtienen conclusiones como que el fútbol beneficia y potencia las relaciones humanas, secundado por el 56% de los encuestados. Son los jóvenes los más positivamente afectados por los encuentros deportivos (77%), mientras que aquellos con edades comprendidas entre los 45 y los 54 años señalan que les influye de forma negativa a la salud o las relaciones sociales.

En cuanto a la ubicación predilecta para ver los partidos, un 86% los seguirá desde la comodidad de su hogar, siendo los bares la segunda opción preferida (45%). Sea cual sea el lugar de visionado, un 61% de los españoles estará atento de los partidos junto a otras personas, lo que prueba que la Eurocopa se concibe en nuestro país como un auténtico fenómeno social.

Durante la jornada laboral, los más forofos verán los partidos desde sus puestos de trabajo, sin que se note excesivamente (esperemos). Prácticamente la mitad de la población española seguidora del fútbol, no obstante, trabajará sin ver los partidos, siendo conscientes de que gracias a las nuevas tecnologías podrán visionarlos más adelante.

eurocopa worten

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir