líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Seamos "estorninos" y hagamos de nuestras empresas "otro cantar"

Los cambios permanentes que se producen en la tecnología de la comunicación han transformado por completo a la humanidad y también a su forma de relacionarse con las marcas y las empresas. Las distintas maneras de comunicarnos con los consumidores han quedado obsoletas y la integración e innovación son las reglas esenciales actuales de las empresas para marcar diferencias y conseguir el éxito.

El profesional Julio Miró, especializado en temas de marketing y comunicación, trabajador durante muchos años en empresas relevantes del sector como Bassat Ogilvy, ha publicado en su página personal de Facebook un texto relevante sobre la comunicación actual titulado «Comunicar hoy … ¿ Gansos o Estorninos ? …»

El texto refleja las características de algunas actuales empresas que se están quedando atrás, basan su comunicación en un claro ejemplo repetitivo comparándolas con las bandadas de Gansos, a las que se las encuentra fácilmente. Éstas suelen pasar por los mismos sitios en momentos parecidos. Pero hay otro tipo de empresas que saben destacar, éstas son los Estorninos «otro cantar», se adaptan al contexto cambiante en el que nos encontramos manteniendo una conducta variable mediante la acción de una inteligencia colectiva que actúa. Julio afirma: «Si quieres encontrar a los Estorninos, no los esperes en un sitio concreto, es mejor que tú mismo te hagas bandada».

Localizar un público objetivo era relativamente fácil en la anterior sociedad televisiva dividida en franjas horarias, ahora, en la actual sociedad conectada, Julio Miró declara nuestro mayor parecido a los Estorninos «Repartimos nuestra atención con arreglo a unas leyes, aparentemente caóticas, modeladas como respuesta al escenario informativo, muchísimo más diverso, específico e interpersonal, en el que se desarrolla la dimensión digital de nuestra existencia en el plano dual on/off. Esta es la cuestión, si se quiere saber y entender como ocurre esto, no hay más remedio que hacerse bandada».

La diferencia entre el modelo de comunicación actual y el anterior a este gran desarrollo digital es explicado perfectamente por Félix Muñoz Lázaro, Director de comunicación de Coca-Cola España, en el vídeo que les mostramos a continuación.

http://www.youtube.com/watch?v=k_TB8aYIsFw

 

11 industrias para las que 2011 ha sido el principio del finAnteriorSigueinteMarketingDirecto.com les desea Feliz Navidad con este vídeo

Noticias recomendadas